La Unión | DEPORTES

Leonardo Lemos, DT de Los Andes: "Nos venía costando de visitante"

Sumó lejos de casa. El entrenador analizó el 0-0 en Paraná, destacó que se acomodaron bien tácticamente y lamentó no haber aprovechado las chances para ganarlo.

Lemos analizó la igualdad en Paran

Crédito: Prensa Los Andes

Lemos analizó la igualdad en Paraná.

Los Andes hacía cuatro fechas en donde no sumaba de fuera de Lomas de Zamora. Acumulaba solo derrotas y, en Paraná, pudo aferrarse a un punto en el comienzo de la segunda rueda de la Zona A del Torneo de Primera Nacional. Eso sí, el Milrayitas lleva 450 minutos sin convertir goles en dicha condición.

El entrenador Leonardo Lemos se mostró "conforme" luego del 0-0 frente a Patronato, pero a su entender merecieron "algo más" por lo hecho sobre todo en la etapa complementaria.

"Me parece que fue un buen partido, nos venía costando de visitante, inclusive hasta de local nos costó un poco el juego del equipo, se cayó en las últimas fechas, pero lo recuperamos, hubo actuaciones individuales que estuvieron por sobre lo que venían estando, el equipo encontró un parado y algunas características que modificamos y le sentaron bien para este partido puntual", reconoció en diálogo con el sitio oficial del club.

Hay que preparar un partido de local que ahí insisto tenemos que seguir siendo fuertes, hacernos cargo del partido, ver si la estrategia, los nombres, son estos o no

Después de un primer tiempo parejo, el DT se quedó con "bronca" porque cree que pudieron quedarse con la victoria. "Salvo algún centro de Patronato en el primer tiempo los pudimos controlar bien, en el segundo tiempo ya sí los superamos, creamos situaciones claras, quedamos con la bronca de no haberlo podido ganar, pero si conforme con una actuación interesante que encontró el equipo y que mereció un poquito más", agregó el técnico que condujo a Los Andes a la Primera Nacional.

Para este partido, Leo Lemos probó con una nueva táctica en el mediocampo, con la dupla Carlos Arce-Gabriel Cañete. Y explicó el propósito de lo buscado: "En realidad, fue Carlos como posicional y Gabi más centro izquierda para tratar de estar en una zona donde el rival tiene una buena asociación y creación de juego. Entonces con sus características nos iba a dar mucha recuperación de pelota y dinámica para salir para adelante y después la posibilidad de presionar con él. Pensamos en eso, en sus variantes y creo que salió bien. Uno piensa, analiza, pone en cancha lo mejor, a veces sale bien, a veces no tanto. Salió bien, pero la bronca de no haber podido convertir ese gol que tuvimos para hacerlo y habernos llevado el triunfo".

La próxima instancia será Arsenal, en el estadio Eduardo Gallarón, donde Los Andes ha construido su fortaleza. Los de Sarandí se ubican últimos con 12 puntos, en puestos de descenso junto a Alvarado de Mar del Plata. Sin embargo, Lemos aclaró que es un rival a "respetar" y que tienen que hacer valer la "localía" para mantener "expectativas" de Reducido".

"Hay que preparar un partido de local que ahí insisto tenemos que seguir siendo fuertes, hacernos cargo del partido, ver si la estrategia, los nombres, son estos o no. Analizar cómo hacemos cada semana para ver lo que es mejor para el partido puntual de un Arsenal que hizo una primera rueda no muy buena, pero se vio en los últimos partidos que ha mejorado", dijo Lemos.

En ese sentido agregó que los del Viaducto son "un equipo que hay que respetar porque se está preparando distinto a lo que fue la primera etapa y va a querer sumar porque está en una situación compleja. Ojalá podamos hacer un buen partido (domingo, desde las 15) y hacernos valer de local para sumar y seguir teniendo el Reducido cerca".

Temas Relacionados