Bárbara Gilles fue seleccionada para el proyecto nacional Músicas Esenciales

Crédito local . Se trata de una iniciativa argentina que luego bajó a las provincias. La artista de Temperley quedó entre las cinco de Buenos Aires. 

Bárbara Gilles fue una de las artistas seleccionadas por Cultura de la Provincia de Buenos Aires para el proyecto Músicas Esenciales del Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura. 

La convocatoria se realizó a nivel nacional y cada provincia eligió cinco proyectos musicales representativos, entre los que se encentra la cantante, pianista y compositora de Temperley. 

"La convocatoria fue en agosto y había que mandar material y quedé seleccionada. Es una movida de Nación que bajó a cada provincia para generar una circulación de música independiente de todo el país en el marco de Finde", le cuenta Bárbara a La Unión. 

Finde s la feria virtual de Industrias Creativas y Producción Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Esta es la segunda edición dedicada al sector música. 

Además de Bárbara, fueron seleccionados proyectos de artistas de La Plata, Tandil y Mar del Plata. "Nos pedían 10 minutos de música. Incluí don canciones de mi nuevo disco, 'Tesina', con videos caseros, que los grabó mi compañero", apunta. 

En el video se puede escuchar "Des-composición", con una pista de fondo, y "El color del océano", donde se acompaña sólo con sus teclas. 

En mayo de este año, Bárbara Gilles lanzó "Tesina", su segundo disco en solitario que lanzó a ocho años de su primer opus y luego de haber sido parte de enriquecedores proyectos paralelos en compañía de otros artistas.

Entre un disco y otro se sumó al grupo femenino de neo soul Las Tootsies y al proyecto de Toca Madera Conciertos Didácticos, entre otras aventuras artísticas. 

"Tesina" está disponible en las plataformas digitales, a la espera de poder presentarlo en las condiciones óptimas de llevar al vivo el sonido registrado en el estudio. 

"Me encantaría presentarlo en un formato amigable, hay evento online que son muy caros y es difícil en una fecha chiquita", acota. 

También se refiere a lo complicado que resulto este año termina. 

"La actividad este año no fue fácil. En la pandemia hubo que cuidar y sostener anímicamente a los seres queridos y a una misma, y la energía precisó ser dosificada. También la situación económica se volvió muy frágil por lo que muchos nos vimos obligados a no descuidar la oportunidad de dar clases virtuales, ante la suspensión de todas las actividades culturales remuneradas", cierra Bárbara. 

Temas Relacionados