Aldirico: "La gente disfrutó de ese Talleres, fue feliz y nos acompañó"

Recuerdo. Un 8 de diciembre de 2015, Escalada era una fiesta por el ascenso a la B. El Polaco evocó aquella campaña y las finales con Central Córdoba de Rosario.

El 8 de diciembre de 2015 es una fecha que recuerda todo Remedios de Escalada. Después de muchos años de quedar en las puertas del ascenso, Talleres ganaba el Torneo Reducido de Primera C y volví a la vieja Primera B Metropolitana de la mano de Cristian Aldirico y un plantel que realizó una estupenda campaña dando la vuelta olímpica en Timote y Castro.

"Los recuerdos son hermosos, cómo se armó el plantel, cómo se organizó el año deportivo, el trabajo en conjunto con los dirigentes. Aceptamos el desafío con tranquilidad y a partir de ahí reforzamos en los puestos que considerábamos que hacía falta. No fue el arranque que queríamos porque perdimos con San Telmo (fue el campeón) de local, pero a medida que pasaron las fechas el equipo se acomodó y sacamos los puntos suficientes. Fue un merecido ascenso, porque además de haber alcanzado el objetivo la gente disfrutó de ese Talleres, fue feliz y acompañó todo el año", resumió el Polaco Aldirico, hoy DT del Real Potosí de Bolivia, en diálogo con La Unión.

A lo largo de la campaña, Talleres sumó 65 puntos, cinco menos que el campeón San Telmo, con 18 triunfos, 11 empates y nueve derrotas en la Fase Regular. En el Reducido eliminó a Sportivo Dock Sud, empatando 0-0 en el estadio De los Inmigrantes y ganado 2-0 en Escalada con goles de Marcos Giménez y Yoel Arce. En las finales, derrotó en el Gabino Sosa a Central Córdoba por 1-0 con otro gol del Lorito y un penal atajado por Alejandro Granero a Fernando Resler. En el desquite fue una igualdad en cero.

Para Aldirico fue un campeonato especial, ya que había tenido una etapa previa como jugador en el club. "Al asumir como técnico me encontré con gente que habíamos compartido muchas cosas, el manager Gustavo Fernández fue compañero mío, el Patón (Sergio) Bonnassiolle también dio una mano. Talleres es especial, un club querido, del cuál cuando te vas guardás cierto afecto. La verdad se juntaron muchos sentimientos", explicó.

Talleres en las finales mostró más solidez que juego. El buen fútbol lo habíamos demostrado en grandes pasajes del torneo. Ese recorrido quedó reflejado al final

Las finales fueron parejas, disputadas, pero Talleres sacó la diferencia en Rosario y con toda la carga emocional cerró con la vuelta olímpica ante más de 10 mil almas. "Talleres en las finales mostró más solidez que juego. El buen fútbol lo habíamos demostrado en grandes pasajes del torneo. Ese recorrido quedó reflejado al final. En Rosario planteamos un partido inteligente. La revancha no fue buena, pero pasa que estando tan cerca del objetivo aparecen ciertos temores. Pero bueno, no dejó de ser un merecido ascenso", cerró Aldirico.

EL PLANTEL. Alejandro Granero, Sebastián Vrlica, Lucas Zeiden, César Borda, Enzo Baglivo, Matías De León, José Banegas, Sebastián Prieto, Gonzalo Contreras, Luis Funes, Joan Gaona, Alan Matijasevich, Emanuel Ibáñez, Brian Ríos, Damián Randazzo, Martín Civit, Marcos Giménez, Nicolás Fabero, Leonardo Ruiz Díaz, Juan Silva, Javier Toledo, Lucas Ferreiro, Eloy Pereyra, Yoel Arce, Alan Mareco, Jonathan Recchia, Mariano Romero, Eduardo Berón, Gastón Corado y Ezequiel Noblea. El cuerpo técnico encabezado por Cristian Aldirico además estuvo integrado por Sebastián Abeledo, Alejandro Santillán, Pablo Rótolo y Javier Ibañez.

Temas Relacionados