La lomense Belén Voto protagoniza la obra "Margaritas para mí"
Crédito local. Escrita y dirigida por Micaela Grillo, esta comedia romántica sigue los sueños de una joven que quiere dejar su pueblo para convertirse en actriz.
"Margaritas para mí", una obra escrita y dirigida por Micaela Grillo y con un elenco encabezado por la lomense Belén Voto, se estrena el viernes 6 de junio El Extranjero, en la cartelera porteña.
En clave de comedia romántica, la puesta cuenta cuando el pueblo, la familia y el amor se entrometen en los sueños de una joven actriz.
Margarita acaba de cumplir 18 años y está segura de dos cosas: quiere ser artista e irse de Entre Ríos. Pero su madre, María Rosa, idea junto a su amiga Julia un plan para que su hija cambie de parecer. José, el sobrino de Julia, parece ser el candidato ideal para enamorarla y mantenerla en el pueblo.
Al mismo tiempo, Catalina, su mejor amiga, lucha por animarse a decirle algo muy importante antes de que Margarita se vaya. Mientras tanto, Marcos, el padre de Margarita, enfrenta el derrumbe de su campo y de todo lo que creía estable.
"Es la primera obra en la que voy a ser la protagonista principal desde que vengo haciendo teatro en forma profesional", le cuenta Belén a La Unión.
La obra sigue una historia entrañable sobre crecer, elegir y dejar ir. Con un elenco joven y vibrante, la obra explora el deseo de una hija por perseguir su vocación artística y la necesidad de una madre por retener lo que ama.
ACTUAR PARA VIVIR
Para Belén, al margen del rol protagónico que tendrá en esta aventura, no es un papel más y se siente identificada con la historia que se cuenta en las escenas de la obra.
"Es una obra que tiene un mensaje y que me identifica por el momento que estoy atravesando en mi vida personal. El texto me empezó interpelar más cuando comenzaron los ensayos", explica.
Para la actriz, la identificación con su personaje se debe en buena medida a su oficio de actriz y en paralelo con las demás responsabilidades de su vida cotidiana. "También me identifico porque, si bien no soy del Interior como el personaje, el hecho de ser de zona Sur lleva más tiempo para llegar a los ensayos o a un casting", señala.
La temática de "Margaritas para mí" la convierte en una "una obra refamiliar para ir con chicos. Que habla de las decisiones que uno supera. Es una comedia romántica para reírse y que te deja pensado".
Belén comenzó su formación en el Centro Cultural No Me Olvides, y continuó en otros espacios de la región y con Mónica Bruni. Actualmente, cursa el último año de la Licenciatura en Actuación en la Universidad de las Artes (UNA).
Llegó a esta obra luego que la directora Micaela Grillo la viera en escena en "Flores de primavera", una puesta dramática y muy distinta a "Margaritas para mí".
Comparte el elenco con Olivia Espeche Bosco, Joaquín Gallardo, Sara Naftali, María Carranza y Julio López Villarroel, más la voz en off de Paula Ferrari.
"Conocía a la directora, pero no conocía a nadie del elenco, es toda gente nueva que se dedica al teatro. Soy la única de zona Sur", cierra.
MÁS INFO
"Margaritas para mí", viernes de junio a las 22.45 en Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378, Capital.
Las entradas están disponibles en Alternativa Teatral.