Lanús: Di Plácido se rompió el ligamento y Orsini tiene una distensión
Bajas. El lateral pasará por el quirófano para operarse la rodilla izquierda, mientras que el delantero sufrió una lesión en el isquiotibial. Problemas para Zubeldía.
No son alentadoras las noticias para Lanús respecto de los lesionados que dejó el partido frente a Newell's en Rosario. Durante el primer tiempo, el goleador Nicolás Orsini y el lateral derecho Leonel Di Plácido tuvieron que ser reemplazados en un lapso de 14 minutos.
El que se llevó la peor parte fue el defensor, que volvió a sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La misma lesión que padeció en marzo de este año frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y que le demandó un largo tiempo de recuperación. En esa ocasión, no pasó por el quirófano, ya que después de consultar con médicos especialista en rodilla, decidió realizar una rehabilitación a base de fortalecimiento y trabajos específicos. Esta vez será operado y deberá esperar entre seis y ocho meses más para retornar a las canchas.
El exAll Boys y Atlético Tucumán se lesionó en una jugada con Sebastián Palacios. Previamente fue el gestor de la jugada del gol que marcó Franco Orozco.
Por su parte, Orsini tiene una distensión en el isquiotibial izquierdo. El cordobés se lesionó en una jugada donde se esforzó para llegar al gol y extendió demasiado su pierna. Minutos después trabó con un rival, quedó tendido en el piso y fue atendido fuera de los límites del campo de juego.
A partir de este martes, Luis Zubeldía deberá abocarse a sus reemplazos de cara al partido del jueves ante Independiente en Cabrero y Guidi por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En Rosario, Nicolás Morgantini reemplazo a Di Plácido, pero también está la opción de que Braian Aguirre ocupe su lugar y Alexandro Bernabei juegue por izquierda.
En tanto, es probable que José Sand vuelva a la formación titular tras dos partidos ausentes: vuelta de octavos de final contra Bolívar y Newell's. El Pepe arrastra una lesión en la rodilla derecha y Zubeldía avisó que iba a parar algunos partidos. Ante la lesión de Orsini, todos los caminos apuntan a que el histórico goleador diga presente en La Fortaleza.
Otro que no está al 100% es Lautaro Acosta. El Laucha, ausente este último domingo, parece más complicado ya que acusa una obrecarga en el isquiotibial.