Banfield: hicieron un piquete porque están sin luz hace una semana
reclamo. Son diez manzanas las afectadas. Algunos usuarios recuperaron el servicio gracias a un grupo electrógeno pero la bronca sigue y no hay respuestas de Edesur.
Luego de una semana desesperante por un corte de luz estructural que desencadenó en un piquete durante la noche de este jueves, la situación en Banfield sigue siendo crítica. Reina la incertidumbre entre los vecinos de las más de 10 manzanas afectadas dado que Edesur no dio una solución.
Por estas horas, hay usuarios que aún no tienen luz o si tienen es con baja tensión, y otros que recuperaron de forma parcial el servicio gracias al funcionamiento de un grupo electrógeno emplazado en Acevedo y Larroque, donde anoche los vecinos cortaron la calle producto de la bronca por la ausencia de respuestas por parte de la empresa.
"Anoche avisaron que iban a apagar el grupo electrógeno para cargar nafta y que la nafta la iban a traer desde la ciudad de Campana por lo que el corte de luz iba a durar unas cuatro o cinco horas. Eso no gustó y se decidió cortar", expresó Florencia, una de las vecinas involucradas.
"Ahora dijeron que hay una camioneta de Edesur drenando con una bomba el agua, que todavía hay porque están muy altas las napas", señaló.
Como consecuencia del corte, horas después se reestableció el servicio gracias al grupo electrógeno. "Está funcionando en un 10%, por eso muchos vecinos siguen sin luz, según nos dijeron. Si estuviera al 100% se habría reestablecido el servicio para todos los afectados", añadió la vecina.
Según trascendió el problema se originó por las fuertes lluvias del último fin de semana que inundaron las cámaras subterráneas. "Ahora dijeron que hay una camioneta de Edesur drenando con una bomba el agua, que todavía hay porque están muy altas las napas", señaló.
La semana sin luz trajo serias consecuencias para las familias afectadas: estuvieron sin agua, tuvieron pérdidas por lo alimentos que se quedaron sin refrigeración y además algunas de las heladeras y electrodomésticos se estropearon por la baja/alta tensión.