Con una goleada, Temperley vuelve a creer en el Reducido
ILUSIÓN . Luciano Nieto, Luis López, de penal, y Gabriel Hauche redondearon el 3-0 al CADU que acercó al Gasolero a puestos de clasificación.
Temperley necesitaba una victoria para creer en sí mismo y posicionarse en la lucha por el Torneo Reducido. Ante su gente, le ganó por 3-0 a Defensores Unidos de Zárate y, si bien no le alcanzó para meterse entre los ocho primeros de la Zona B del el Torneo de Primera Nacional, se mantiene en una posición expectante.
Un gol de arranque tranquiliza, lleva calma cuando el resultado urge. Eso necesitaba Temperley, romper con el cero lo antes posible. Lo consiguió a los seis minutos, como para que a partir de ahí el trámite tuviera otro matiz. Luciano Nieto habilitó a Fernando Brandán, que definió ante la salida de Mauricio Aquino, salvó el travesaño, pero tras dos rebotes, "Chichón" tuvo su premio y mandó la pelota a la red.
Sin embargo, no se le resultó sencillo, porque el CADU, uno de los equipos más flojos de la temporada, sacó la cara y venció cara la derrota, a tal punto que el mejor jugador del Gasolero en el primer tiempo fue su arquero, Ezequiel Mastrolía, que le sacó remates difíciles a Tomás Ferreyra, Bautista Carboni y un tiro libre al ángulo izquierdo de Rodrigo Juárez.
Cómo se explica entonces el 2-0 al que legó el equipo de Rubén Forestello. En que fue más lúcido en el área rival. Después del gol dispuso de una inmejorable chance con Julián Carrasco que no llegó a conectar un centro de Luis López. Fue el "Animal" quién, de penal, estiró las cifras con un certero remate al rincón. Agustín Osinaga apenas tomó contacto con el exBoca, este se dejó caer y el árbitro Gabriel Gutiérrez sancionó el discutido penal.
Con los dos goles de ventaja, el Gasolero administró energías, dominó el trámite, de vez en cuando apretó el acelerador con Luciano Nieto, pero no tuvo la claridad y efectividad del primer tiempo.
El CADU, perdido por perdido, buscó progresar en el campo a partir de los cambios, aunque su voluntad no pudo disimular su falta de juego para torcer el rumbo de un partido que desde hacía rato Temperley ya había hecho suyo. Lo poco que pudo producir en ofensiva no llegó a comprometer a Ezequiel Mastrolía.
Sobre el final, Gabriel Hauche se sacó la mufa y luego de un intento de Javier Toledo y una habilitación de cabeza el exColón, definió cruzado para darle forma a la goleada en el Beranger.
Tres puntos que se olían de antemano, pero había que refrendarlos en la cancha, quedaron en poder de Temperley. Quedaron atrás los empates de Talleres y Deportivo Morón que no logró transformarlos en triunfos con un hombre de más. Ahora es momento de mirar hacia adelante, donde espera Nueva Chicago.
LA SÍNTESIS
Temperley (3): Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Leandro Lucero, Bruno Duarte, Valentín Aguiñagalde y Nahuel Genez; Julián Carrasco, Adrián Arregui y Luciano Nieto; Fernando Brandán y Luis López. DT: Rubén Forestello.
Defensores Unidos de Zárate (0): Mauricio Aquino; Juan Cruz Argüello, Agustín Osinaga, Jorge Scolari y Facundo Rassol; Rodrigo Juárez, Martín Caballo, Tomás Ferreyra y Enzo Trinidad; Lautaro Ceratto y Bautista Carboni. DT: Felipe De la Riva.
Goles PT: 6m. Luciano Nieto (T), 33m. Luis López (T), de penal. ST: 41m. Gabriel Hauche (T). Cambios PT: 37m. Santiago Patroni por Osinaga (DU). ST: inicio Alejandro Toledo por Ceratto (DU), 15m. Gabriel Esparza por Carrasco (T) y Juan Rocca por Argüello (DU), 20m. Agustín Toledo por Arregui (T) y Gabriel Hauche por Brandán (T), 29m. Sebastián Sánchez por Caballo (DU), Diego Aguirre por Carboni (DU), Javier Toledo por López (T) y Claudio Pombo por Nieto (T). Amonestados: Brandán, Aguiñagalde, J. Toledo (T); Trinidad, Patroni, Scolari (DU). Árbitro: Gabriel Gutiérrez. Estadio: Alfredo Beranger