Tramitan, firman y entregan nuevas escrituras a familias de Lomas
Junto a Provincia. El Municipio acompaña a vecinos de distintos barrios para que se conviertan en propietarios legítimos de sus hogares.
Más familias cumplieron el sueño de ser propietarias legítimas de su hogar con las nuevas firmas de escrituras organizadas por el Municipio de Lomas, que sigue avanzando con la regularización dominial a través de un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia.
En los últimos actos de escrituración fueron beneficiadas más de 100 familias de distintos barrios. "Este mes firmamos 77 escrituras y también 33 convenios de escrituración, que es el paso previo a enviar el expediente a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia. Es un acto de reparación histórica con nuestros vecinos y vecinas que nos llena de orgullo porque son sueños que se hacen realidad", expresó el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo, quien agregó: "Además, estuvimos entregando escrituras con el intendente Federico Otermín en las oficinas que se montan en los barrios durante los operativos del Gobierno de la Comunidad en Acción".
El trámite para acceder a una escritura de forma privada es muy costoso, lo que deja sin posibilidades a una gran cantidad familias que trabajan con esfuerzo para sostener un hogar durante años. Desde el Municipio y la Provincia se encargan de garantizar el acceso gratuito.
Durante las últimas semanas también iniciaron los trámites para 113 nuevas escrituras, acercando a más familias a la seguridad jurídica y a la titularidad de sus hogares. A su vez, se completaron 441 expedientes para actualizar y reiniciar procesos, y arrancaron 10 trámites de Bienes de Familia para garantizar la protección patrimonial de los hogares.
"Otra de las acciones que estamos realizando son operativos de consolidación de Ley Pierri en cada uno de los Centros de Gestión Municipal (CGM), convocando a más 2 mil vecinos", informó Giurliddo. Los últimos encuentros se hicieron en Albertina y Lamadrid.
Hasta el momento, el Municipio acompañó a más de 8 mil familias con los trámites de regularización dominial y para este año se proyecta entregar 3 mil nuevas escrituras.