Fomentan la lectura en escuelas y espacios públicos de Lomas
Educación. Niños, niñas y adolescentes participan de las propuestas literarias del Municipio. También hay encuentros para docentes y referentes de instituciones.
A través del programa Lomas Lee en Comunidad, el Municipio sigue realizando actividades en escuelas y espacios públicos para fomentar la lectura en niños, niñas y adolescentes.
La Biblioteca Móvil estuvo de recorrida por el Jardín Rincón Feliz N°7, Jardín N°926 y el Jardín Colinas Verdes, donde los niños y niñas disfrutaron de un momento de lectura en el recreo junto a sus docentes y accedieron a títulos de múltiples autores.
Por su parte, en la Librería El Atril ubicada en el centro de Lomas organizaron un encuentro familiar con el objetivo de compartir lecturas, cuentos y canciones en un ambiente relajado y agradable. La propuesta fue articulada por la Secretaría de Educación junto a la Subsecretaría de Enlace con el Comercio.
Mientras que en el CGM de Albertina arrancó una nueva edición del curso de Formación de Mediadores de Lectura a cargo de especialistas en alfabetización y narradoras de cuentos de la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ).
"La propuesta para docentes y referentes de instituciones busca formar a personas que fomenten las prácticas de lectura a nivel comunitario en general y de nuestras infancias y juventudes en particular. En los talleres compartimos experiencias y brindamos orientaciones para la narración oral porque queremos seguir ampliando las actividades literarias en espacios públicos", destacaron desde Educación.
También se pusieron en marcha los trayectos formativos para que docentes de nivel inicial y primario sigan pensando la enseñanza de la lectura y la escritura. Lomas Lee en Comunidad también incluye la entrega de libros y materiales didácticos en escuelas.