Clarisa Portaluppi, de Temperley al rodaje de El Eternauta
Crédito local . La artista cuenta parte del detrás de escena de la filmación de la serie de Netflix y de su encuentro cara a cara con Ricardo Darín en el set.
"Me sentía como una niña en un parque de diversiones. Nunca me voy a olvidar de esa experiencia", asegura Clarisa Portaluppi sobre su paso por el rodaje de El Eternauta, la serie argentina de Netflix que es un furor en buena parte del globo.
La artista de Temperley fue parte del numeroso grupo de extras que se sumaron a la producción y estuvo presente en las escenas que se firmaron en el Shopping Soleil, ubicado en San Isidro.
"Estuve a un metro y medio de Ricardo Darín. Dormí con Darín, espero no haber roncado. Estaba dormida apoyada en una mesa de un bar del shopping y me desperté al lado de Darín. No dejaba de mirarlo", le cuenta a La Unión sobre su encuentro con el protagonista de la serie.
También recuerda ese amanecer luego de una extensa jornada de filmación cuándo el actor, cigarrillo en mano, le tiró buena onda a ella y a otra extra.
"'Estamos para una selfie', nos dijo. Le digo que nosotras no podíamos sacar esa foto, pero que el sí. Se mató de risa", señala sobre ese momento y sobre la prohibición de usar celulares en el rodaje.
Al margen de la admiración que tiene por el actor que se puso en la piel de Juan Salvo, recata el profesionalismo del artista. "Tiene la mirada pueda en todo, está hablando con el director, con los utileros, con todos al mismo tiempo", apunta.
La actriz tiene un afectuoso vínculo personal con Ariel Staltari, uno de los guionistas y el encargado de personificar a "Omar" en la serie.
Clarisa es una amante de las producciones audiovisuales y de las ficciones, donde sale de la realidad habitual para conectarse con "un mundo posible que no se parece al mundo real".
"Estuvimos filmando de la 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana del otro día. Te espera la gente de vestuario, ya tenés la ropa con tu nombre", dice.
UN LARGO CAMINO Y LO QUE VENDRÁ
Al margen esta aventura, Clarisa Portaluppi es Psicopedagoga, Licenciada en Educación y docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Estudió teatro en Lomas con Lorenzo Quinteros y fue parte del elenco del infantil "Monopateando", una exitosa puesta que recorrió los escenarios de la región durante varias temporadas.
También fue parte del elenco de funciones de Café Concert y de otros espectáculos teatrales y musicales. Mientras que sus canciones está disponibles en las plataformas digitales.
Mientras tanto, se sumó a los ensayos de la "Un paso atrás" que saldrá a escena en septiembre en la cartelera porteña.
La obra del lomense Matías Vitali, mientras se prepara para el debut, comparte a diario como se va gestando la puesta en escena en las redes sociales.