Lo acusaron de abuso hace un mes, se fugó y aún esperan el pedido de captura
PRÓFUGO. El hombre habría abusado de la nieta de su pareja, en Albertina. Cuando lo fueron a detener, escapó de la casa donde vivía, y desde entonces no se sabe dónde está.
A un mes de la denuncia contra el hombre acusado de abusar de la nieta de su pareja en el barrio de Villa Albertina, la familia de la víctima espera el pedido de captura nacional, que todavía está pendiente.
Se trata del sujeto de 56 años, imputado por el presunto abuso sexual de la nena de 7, que contó en la escuela lo que le hacía "su abuelo del corazón", y dio origen a la investigación, una vez que su madre tomó conocimiento del caso.
La mujer le recriminó por lo que le había hecho a su hija, pero la respuesta que recibió solo le causó más indignación. "Se me tiraba encima", le dijo, sin saber que estaba siendo grabado. "Estamos esperando el pedido de captura nacional", contó Belén a La Unión.
En un video aportado a este medio por Belén, la progenitora de la niña, se ve al abusador correr para escapar de la Policía, que lo había ido a buscar a su vivienda para detenerlo. Desde entonces, no se sabe dónde está.
La denunciante explicó que, además de su hija de 7 años, habría sido abusado también su hijo de 3 años, que es autista, y su hijastra de 11 años. Todas las causas tramitan ahora en los Tribunales de Lomas de Zamora.
Los abusos habrían sido cometidos por el sujeto ahora imputado cuando se aprovechaba de la cercanía de las víctimas, con quienes vivía en el mismo terreno, pero en distintas casas.
Los menores eran amenazados para que no contaran nada a sus padres, según contó Belén. "Les decía que les iba a pegar con el cinto, y que nos iban a echar a la calle", recordó. Sin embargo, tras la confesión de la niña abusada, la mayor también se animó a decir que había sufrido hechos similares de parte del mismo sujeto.
En el caso del nene con autismo, los cambios en su comportamiento llamaron la atención de los psicólogos, que luego confirmaron que también había sido víctima de abuso.