Laura Azcurra llega a Banfield con su unipersonal sobre Frida Kahlo

recomendado. Con dirección de Julia Morgado, la destacada actriz protagoniza una obra sobre la artista mexicana más representada en el mundo. 

Laura Azcurra como Frida Kahlo

Laura Azcurra como Frida Kahlo.

Laura Azcurra se pone en la piel de Frida Kahlo en la obra "Frida, ¡viva la vida!", el unipersonal sobre la artista mexicana más representado en el mundo. 

La obra del mexicano Humberto Robles y con dirección de Julia Morgado, sale a escena el viernes en el Teatro Maipú de Banfield en una escala de la gira que la puesta realiza en diversos escenarios.  

En escena, en un Día de Muertos, Frida Kahlo espera a sus invitados. Mientras cocina y prepara el altar, evoca en detalle sus pasiones y dolores. 

La pintura, su niñez, su vínculo con Diego Rivera, expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia y surge inevitablemente el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte. Un monólogo entre el dolor, la pasión y el amor.

"Me encanta la figura de Frida, a Frida la conozco desde que tengo uso de razón. Me inquietaba esa mirada, sabía que había tenido un accidente y que su compañero era pintor. Esa información la tuve siempre", le cuenta Laura Azcurra a La Unión. 

Y agrega: "Cuando fue a visitar a mi viejo a España, cuando tenía 15 años, me traje un cuaderno con la cara de Frida. Fue el cuaderno que usé en todas mis clases de teatro. Frida me acompañó siempre". 

La obra sobre la figura de Frida más representada en todo el mundo, montada en 28 países, llegó un día a las manos de la actriz y aceptó el desafío. 

"Me acercaron un material y que lo iba a dirigir Julia Morgado, todo me pareció hermoso. Sentí que le tenía que pedir permiso a Frida para interpretarla y me fue mandando señales, me fue levantado el pulgar". 

Para la actriz es una "enorme responsabilidad" ponerse en la piel de la genial artista mexicana y un ícono del arte en todo el mundo. 

"Es un ser inquietante y no quería copiar otras versiones. Logramos hacer una versión muy amorosa y muy divertida. Es un persona perenne", explica Laura sobre la puesta. 

La actriz, bajo la premisa de "descentralizar el teatro" y llevarlo de la escena porteña a todo el país, destaca cómo llega al público la figura de la artista. 

"La obra llega genial al público. Es trasversal, atraviesa edades, géneros y partidos. Fue una obrera del arte. Fue una mujer excepcional, una tipa muy profunda, con su costado más juguetón", cierra. 

MÁS INFO

"Frida, ¡viva la vida!", viernes a las 21 en el Teatro Maipú de Banfield, Maipú 380.

Entradas por Alternativa y en la boletería de la sala. 

Temas Relacionados