El Eternauta: un actor de Lomas compartió escena con Ricardo Darín
Sueño cumplido. Román Perea es fanático de la historieta y participó en uno de los capítulos de la serie que es furor en nuestro país y a nivel mundial.
Román Perea es un actor de Lomas que compartió escena con Ricardo Darín en El Eternauta, la serie que está generando una revolución en nuestro país y a nivel mundial.
"Soy fanático de la historieta desde chico así que cuando me llamaron para hacer de extra en la serie ni lo dudé. Estuve en distintas fechas de la filmación y la más importante fue en Campo de Mayo, donde se hicieron grabaciones que duraron varias horas", expresó Román, que personificó a uno de los civiles entrenados por militares para luchar contra los invasores.
Mientras estuvo en el set de filmación tuvo la oportunidad de compartir momentos con protagonistas de la serie como Carla Peterson, Ariel Staltari, Andrea Pietra, Dante Mastropierro y Oriana Cárdenas. "Hablamos mucho y hacíamos chistes porque era una forma de pasar los ratos de descanso entre tantas horas de filmación. Mi momento de mayor sorpresa fue cuando me pidieron que vaya a maquillaje porque iba a compartir escena con Darín", destacó Perea, quien agregó: "Cuando lo crucé a Darín me miró, me saludó y le dije que seguía su carrera desde chico".
Román aparece en diferentes planos del capítulo 6 de la serie. "Voy caminando atrás de un camión buscando sobrevivientes, en un momento Darín me mira y después corro atrás de un auto. Se me ve en tres planos seguidos y fue una gran alegría porque pensé que esas escenas no iban a quedar", contó el actor, quien agregó: "Ya haber participado para mí es la gloria. Tuve muchos mensajes de amigos felicitándome y hasta gente del barrio me reconoció de la serie cuando fui a la verdulería".
El Eternauta está provocando fascinación en el público y el orgullo de tener una producción argentina con un destacado nivel artístico. "Es perfecta, demostró que no tiene nada que envidiarle a las grandes series de ciencia ficción y es 100% argentina porque te identifica con un montón de lugares. Ojalá se sigan animando a hacer producciones de esta calidad y que nuestra industria nacional siga creciendo", remarcó Perea, que tiene 44 años.
Román también participó en Un gallo para Esculapio, Gutiérrez is mai neim, la serie de Cromañón y en Coppola, el representante. De adolescente tomó clases de teatro en la Biblioteca Mentruyt, luego estudió la carrera de cine en la Escuela Crearte Cine de Lomas y actualmente cursa fotografía en la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales de Lomas de Zamora (EMMA). "Quiero seguir con la actuación y ver si me convocan para otros proyectos. También estoy planificando la filmación de algunos cortos y trabajando con efectos especiales", contó el artista que quiere seguir cumpliendo sueños.