La Unión | DEPORTES

Agustín Marchesín explicó el motivo de su frustrado regreso a Lanús

¿qué dijo?. En la previa al duelo con Boca, el arquero titular del Xeneize dio las razones por los que no volvió al Granate, algo que generó mucho malestar.

Agustín Marchesín palpitó el duelo entre Lanús y Boca

Crédito: Prensa Boca

Agustín Marchesín palpitó el duelo entre Lanús y Boca.

Lanús se medirá este sábado, desde las 21.10, ante Boca por los octavos de final del Torneo Apertura y uno de los protagonistas estelares será Agustín Marchesín, que pasó de ídolo a villano para el pueblo granate por su frustrado regreso al club en 2024.

Machesín había sido uno de los apuntados por la dirigencia del Granate para reforzar el plantel con miras al inicio de la temporada pasada y todo parecía encaminado para concretarse, pero finalmente firmó en Gremio y eso despertó gran malestar en los hinchas. Y eso se potenció tras su llegada al Xeneize a comienzos de este año.

Al respecto, el arquero titular boquense habló en la previa del duelo entre Lanús y Boca que se jugará en la Bombonera y explicó por qué no se dio su regreso al club que lo vio nacer como futbolista. 

"No se dio porque los dirigentes tomaron otra decisión en su momento. No fue esta comisión, sino la anterior. A Alejandro Marón y Nicolás Russo no les puedo decir nada, es gente que quiero mucho. Es un club al que le debo mi carrera", remarcó en diálogo con Radio Continental.

En esa línea, señaló que enfrentar al Granate es un partido "especial" por lo que significa el club en su vida, ya que allí se formó y se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2013 siendo el arquero titular y una de las figuras del equipo que conducía Guillermo Barros Schelotto.

"Contra Lanús es un partido especial, difícil en lo emocional, pero me debo a Boca y tengo la obligación y el deseo de ganar. Yo le debo toda mi carrera a Lanús y estoy muy agradecido al club. Tuve la posibilidad de volver varias veces", señaló.

Por otra parte, respecto a lo que será el partido del sábado, Machesín subrayó que "no será una ventaja" que Lanús haya jugado el martes por Copa Sudamericana y concluyó: "Tuve la suerte de jugar en toda mi carrera cada tres o cuatro días y es cuando mejor te vas sintiendo, llegás con más ritmo. Sino la semana se te hace larga".

Temas Relacionados