Por dónde siguen ahora los operativos de vacunación en Lomas
Salud. El Municipio refuerzan la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional y las dosis pertenecientes a la Campaña contra el Sarampión.
Para fortalecer la inmunización de los vecinos ante distintas enfermedades, el Municipio de Lomas sigue multiplicando con los operativos de vacunación en distintos barrios.
Este viernes, de 10 a 15, habrá una jornada en el Jardín de Infantes N°925 de Albertina ubicado sobre las calles Rawson y Espronceda. En el horario de 10 a 15, los profesionales de la Secretaría de Salud aplicarán todas las vacunas del Calendario Nacional y las dosis pertenecientes a la Campaña contra el Sarampión. La atención será por orden de llegada y hay que presentar la libreta de vacunación.
Con el objetivo de interrumpir la cadena de transmisión y proteger a los grupos de mayor riesgo, desde el mes del abril que están aplicando una dosis extra contra el sarampión a los niños y niñas de entre 6 meses y 5 años. Esta vacuna es de refuerzo, por lo que se debe aplicar independientemente de las vacunas de calendario.
El sarampión es una afección viral que se contagia fácilmente por vía respiratoria, y se manifiesta con manchas en la piel y fiebre. En los casos más graves puede llegar a causar neumonía, problemas neurológicos y altas tasas de letalidad en menores de un año.
Por su parte, el Calendario Nacional tiene vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos como personas gestantes y adultas mayores. Todas son obligatorias y gratuitas.
Otra de las acciones del Municipio para potenciar la vacunación es la instalación de nuevas postas en hospitales. Hay una que funciona los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14, en el Hospital Oftalmológico y Odontológico ubicado sobre la Avenida 12 de Octubre y Las Heras. Mientras que en el Hospital de Llavallol, que está sobre la calle Doyhenard 296, vacunan los martes y jueves de 10 a 14.