La Unión | LOMAS

Un diplomático defendió a la pareja de Banfield agredida en un bar de Madrid

RESPALDO. El agregado comercial de la representación argentina en España afirmó que "fue una situación horrible" y que "claramente hay una discriminación" hacia las turistas banfileñas.

Las turistas agredidas en Madrid y uno de los empleados que las agredió

Las turistas agredidas en Madrid y uno de los empleados que las agredió.

La semana pasada, una pareja de Banfield fue agredida y echada a los empujones de un reconocido bar de Madrid. Tras el escándalo, un diplomático argentino en España salió a respaldarlas y se puso a disposición.

El hecho ocurrió en Toni Piano Bar, un local gastronómico donde las personas se sientan alrededor de un piano y hacen karaoke. Allí estaban Ana Laura Varela y su pareja Vanina, oriundas de Banfield, junto a otra pareja de tucumanos. La noche transcurría normalmente hasta que los mozos decidieron pedirles que se fueran del bar, de una manera violenta y discriminatoria. Los trataron de "animales". El video se hizo viral en las redes sociales.

Alejandro Nimo, agregado comercial de la representación argentina en España, salió a defender a las turistas argentinas y relató lo sucedido. "Fue una situación horrible. Por lo que me cuenta Varela, ellos se acercaron a este lugar, que es un lugar muy conocido, hicieron fila para lograr un lugar privilegiado, pagaron su entrada y después viene la gente del lugar a decirles que querían privilegiar ese lugar, que era uno de los lugares favoritos para unas personas de origen mexicano que habían gastado, habían consumido en unas botellas de whisky bastante caras", comenzó en diálogo con Radio Mitre.

"Les dijeron que no correspondía, que habían hecho una fila de casi por una hora y habían esperado por su lugar y estaban consumiendo, que por lo menos les dejaron terminar de consumir lo que habían pedido. Fue ahí que se produjo un hecho de violencia que está reflejado en videos", agregó.

En esas imágenes, un empleado del lugar trata despectivamente a las argentinas. "Os comportáis fatal. Os habéis comportado como unos animales. Argentinos comportáis como animales siempre. Son unos maleducados, faltaron el respeto a todo el mundo", se lo escucha decir.

"Por lo que me cuenta Varela, a una de las argentinas le retuercen el brazo, como si fuera un delincuente. Luego los empujan a todos hasta la calle y a Varela, que incluso llegó a la calle con su copa en la mano, le pegan un golpe en la mano y le rompen la copa", explicó al respecto el diplomático argentino.

Nimo no dudó en repudiar lo sucedido en el bar de Madrid. Afirmó que las banfileñas "se han encontrado con gente muy violenta" y detalló las agresiones que sufrieron: "Ese patovica, custodio o segurata, como le dicen acá en España, los empieza a perseguir y se ve en el video claramente que hay una discriminación, porque empieza directamente a hacer unos comentarios muy tristes respecto de la nacionalidad de las personas, diciéndole que los argentinos siempre traen problemas y, bueno, algunas palabras que no quiero repetir".

El agregado comercial contó que ya conversó con los damnificados y que se puso a disposición de ellos, junto al cónsul general en Madrid, Daniel Plaza. Reveló que las turistas "son de Banfield pero están viviendo en Granada y habían ido a Madrid para pasar un buen momento que lamentablemente no fue así". Además, explicó que "estuvieron más de una hora desde temprano para ubicarse en una mesa buena, por eso era lógico y entendible que se negaran a que los echen".

Finalmente, justificó el hecho de grabar la situación de violencia con sus celulares, pese al descontento del personal del bar. "Estos argentinos filmaron la situación buscando su propia seguridad, porque tenían que documentar de alguna manera lo que estaban viviendo y filmar les aseguraba que la agresión no sea todavía mucho más fuerte. Si no, no hubiéramos sabido cómo terminaba", cerró.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS