La Unión | DEPORTES

Talleres, con uno menos, igualó ante San Miguel en Los Polvorines

En cero. El equipo de Fito Della Picca jugó un buen primer tiempo, contó con situaciones de gol, pero la expulsión de López lo condicionó en todo el segundo tiempo.

San Miguel y Talleres animaron un buen partido en Los Polvorines

Crédito: Prensa San Miguel

San Miguel y Talleres animaron un buen partido en Los Polvorines.

Después de 266 días, Talleres de Escalada volvió a disputar un partido oficial. En el debut en la Zona A Reválida del Torneo de Primera B, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires igualó sin goles frente a San Miguel como visitante.

El primer tiempo tuvo buen ritmo, intenso, con dos equipos que con sus armas buscaron el arco de enfrente. Después de unos minutos de estudio, San Miguel tomó las riendas, pero Talleres era más efectivo en las llegadas. Con circulación y toques precisos era más punzante. Y a los ocho minutos apareció Godoy, que no le entró de lleno al cabezazo.

Las proyecciones de Regules complicaban al costado izquierdo defensivo de la visita. Y la pegada en pelota parada por parte de Gutiérrez ponía en alerta a Cacace y compañía. Pero fue otra vez Talleres el que arrimó peligro. Sosa la armó por izquierda, centro a la carrera de Romero y anticipo de cabeza de Vivanco cerca del segundo palo.

Una desinteligencia entre Monge y Cacace casi es aprovechada por Martin, que punteó la pelota pero se le fue larga. Después el arquero acompañó la corrida de Lamanna y le hizo perder referencia del arco. De ida y vuelta, aunque el marcador seguía en blanco.

La expulsión de Enzo López sobre el final de la etapa le cambió los planes a Della Picca, que tuvo que modificar posiciones y aguantar un poco más el partido

No se daban tregua, ninguno ponía un freno. Fueron apareciendo algunas dudas defensivas. López probó pisando el área y el arquero local controlo muy bien abajo. Y después pifió Agorreca con la carga de Vivanco, que remató cruzado, en otra buena llegada de Talleres.

Y el exAlmirante Brown fue protagonista de la polémica de los primeros 45 minutos, cuando en una pelota aérea, Agorreca le abrazó al disputar una pelota cometiéndole falta, pero el árbitro, ubicado de frente a la jugada, dejó continuar el juego sin sancionar el penal.

La expulsión de Enzo López sobre el final de la etapa le cambió los planes a Della Picca, que tuvo que modificar posiciones y aguantar un poco más el partido. Para el reinicio, sacó a Monserrat -otro amonestado- y colocó a Freire por izquierda, mientras Sosa se volcó por el otro sector, hasta que agotado fue reemplazado por Arce. De arranque, una chilena de Vivanco -que las peleó todas- pasó al lado del palo. Pero de a poco Talleres reforzó la marca y no atacó en la proporción que lo había hecho con anterioridad .

El Trueno Verde no puso hacer pesar el hombre de más. Apenas llegando al cuarto de hora tuvo en un tiro de Lamanna su oportunidad pero Cacace, a puro reflejo, evitó el gol. El reloj fue el peor aliado del local, que se descontroló lanzando pelotazos y perdió parte del juego que había mostrado. Godoy y Sainz se hicieron fuertes, Cacace aseguró lo poco que le tiraron y Talleres se vuelve a Escalada con un punto desde un reducto difícil. Lo condicionó la expulsión, porque otro hubiera sido el panorama en los 45 minutos finales.

La Síntesis

San Miguel (0): Iván López; Iván Regulaes, Nicolás Agorreca, Lautaro Chávez y Gonzalo García; Fernando Gutiérrez, Franco Quiroz, Brin Martin y Federico Sena; César Lamanna y Leandro Leguizamón. DT: Gabriel Torres.

Talleres de Escalada (0): Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Agustín Briones, Iván Becker, Fabián Monserrat y Matías Sosa; Enzo López y Gonzalo Vivanco. DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: No hubo. Cambios ST: 0m. Federico Freire por Monserrat (T), 18m. Matías Zaldivar por Sena (SM), 21m. Fernando Arce por Sosa (T) y 39m. Luciano Funez por Leguizamón (SM). Amonestados: Leguizamón y Zaldivar (SM); López, Monserrat y Becker (T). Expulsado PT: 47m. López (T). Árbitro: Juan Pablo Loustau. Estadio: Malvinas Argentinas.

Temas Relacionados