Por amenazas, suspenden el lanzamiento de un nuevo colectivo a Banfield
LÍNEA 406. Iba a conectar la ciudad con San Justo, pasando por varios barrios de Lomas de Zamora. Desde la empresa decidieron cancelarlo por hechos de violencia.
Días atrás, se anunció el lanzamiento de un nuevo colectivo que uniría Banfield con San Justo. Sin embargo, el servicio fue suspendido en medio de presuntas amenazas y hechos de violencia contra el personal de la empresa.
Se trata de la línea 406, la cual tenía previsto implementar un nuevo ramal que iba a salir desde la avenida Hipólito Yrigoyen y Azopardo, en el límite de Remedios de Escalada y Banfield. Luego, atravesaría las localidades de Villa Centenario, Villa Albertina, Santa Catalina y parte de Ingeniero Budge, hasta llegar a la rotonda de San Justo.
Por su parte, el recorrido de vuelta sería similar, aunque terminaría en el cruce de Uriarte y la avenida Hipólito Yrigoyen, en Banfield Oeste, según habían informado desde la empresa.
La creación de este nuevo ramal había sido celebrada por muchos vecinos de Lomas de Zamora, pero en las últimas horas, todo se frenó. Delegados de la empresa Transporte Automotores La Plata S.A. (TALP) confirmaron que el servicio había sido cancelado, luego de que el personal sufriera amenazas y ataques.
En un breve comunicado, avisaron que había un acuerdo total para la implementación del nuevo ramal, pero que el mismo quedaba suspendido hasta garantizar la seguridad del personal.
¿Qué pasó? Según trascendió, los jefes de la línea fueron amenazados y también rompieron una camioneta de un trabajador. Estos hechos de violencia obligaron a dar marcha atrás con el plan de unir Banfield con San Justo.
Los delegados de TALP creen que estos ataques están relacionados a la competencia, es decir, a otros colectivos que ya operan por estos barrios lomenses. Por el momento, no hay precisiones sobre el nuevo ramal.