La Unión | LOMAS

Gesto noble: encontró un celular en el colectivo y se lo devolvió a su dueña

Un ejemplo. El chofer lomense Hugo Galarza localizó un teléfono en la unidad que maneja y decidió entregárselo a la propietaria. El gesto se viralizó en las redes.

El gran gesto se viralizó en las redes sociales

El gran gesto se viralizó en las redes sociales.

Un chofer oriundo de Lomas que trabaja en la Línea 28 tuvo un enorme gesto digno de ser destacado: encontró un celular antes de iniciar su recorrido y al otro día se lo devolvió a la dueña, que es una habitual pasajera. La historia se viralizó en las redes sociales, donde los vecinos se alegraron por el accionar bondadoso del protagonista.

En una charla con el Diario La Unión, el lomense Hugo Galarza explicó que el pasado miércoles, antes de arrancar su recorrido vespertino en uno de los colectivos de la Línea 28, encontró un celular que estaba en uno de los asientos de la unidad estacionada en Puente La Noria.

"Apenas lo vi decidí guardarlo, para después empezar a trabajar. Fue la dueña, una chica de unos 13 o 14 años, la que llamó a su propio teléfono para intentar recuperarlo: allí nos pusimos de acuerdo y al otro día nos encontramos para poder devolvérselo", detalló el chofer, que vive en Villa Albertina y que trabaja hace una década en la Línea 28, perteneciente al Grupo DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor).

Apenas lo vi decidí guardarlo, para después empezar a trabajar. Fue la dueña, una chica de unos 13 o 14 años, la que llamó a su propio teléfono para intentar recuperarlo: allí nos pusimos de acuerdo y al otro día nos encontramos para poder devolvérselo.

El tan ansiado encuentro se dio el jueves en la intersección de la calle Crovara y la Avenida General Paz, uno de los puntos por donde pasa el colectivo que maneja Hugo. "Ella se puso muy feliz de poder recuperar su celular. Me esperó con su mamá, quien me agradeció el gesto", admitió Galarza.

Fue la usuaria Patry Ayala, madre de la joven que extravió el celular, quien dio a conocer la historia en un grupo de Facebook que está integrado por vecinos de Lomas: "Personas buenas y honestas como Hugo Galarza quedan pocas. Chofer de la Línea 28 de DOTA. Muchas gracias por el gesto de devolverle el celular a mi niña, súper agradecida". El chofer reposteó la publicación y también obtuvo cientos de "Me Gusta" y decenas de comentarios.

"Le expliqué a mi hijo de siete años que era muy importante devolver el celular porque es un aparato caro. Lo entendió perfectamente y hasta se puso contento que la chica haya podido recuperar el teléfono", cerró Hugo.