La Unión | SHOW

La lomense Flor Cabrera se sometió a una complicada operación

Fuerte. La ex Gran Hermano contó detalles de la intervención a la que se sometió y mencionó a un par de famosas que la ayudaron. 

Flor Cabrera vivió un mal momento

Flor Cabrera vivió un mal momento.

La lomense Florencia Cabrera, la ex participante de Gran Hermano, contó que tuvo que someterse a una operación en el Hospital Fernández. 

A la modelo le extrajeron un quiste de 12 centímetros que comprometía su útero, el recto y los ovarios. "Los días previos a la operación tenía que confiar en que no me iban a sacar todo… y recién cuando salí del quirófano me enteré que me habían dejado los dos ovarios", le contó a Teleshow.

Flor había sido fue diagnosticada con endometriosis hace casi diez años, una enfermedad que, como ella misma cuenta, "se regenera constantemente con las hormonas, con el período femenino". 

Desde entonces, convive con esta enfermedad crónica, que transformó su vida cotidiana y profesional. "Ya me habían operado, me habían sacado quistes. Estuve en un tratamiento de salud como un año y medio que me había cortado la menstruación", explicó.  

En octubre del año pasado se realizó estudios que revelaron un nuevo quiste y no puso operarse en el sistema privado de salud. 

 "La operación me salía cuatro millones y medio de pesos. Y no los tenía. No tenía plata para operarme", señaló. 

Y agregó: "Le conté todo a Laura Ubfal y ella me dijo: 'Déjame ver, tengo un montón de contactos, Flor, yo te voy a ayudar'". 

Incluso la ayudó Mirtha Legrand: "Llamó al Hospital Fernández, me dieron un turno y ahí empecé a atenderme. Empecé en noviembre con los estudios, y me operaron recién ahora. No me operaban antes porque hay casos más graves, como cáncer de útero, de cuello, de mama… y es entendible, obvio". 

"Me dijeron: 'Mirá Flor, este quiste es muy grande. Puede pasar que entremos con laparoscopía y podamos sacarlo, o que te tengamos que hacer una cesárea grande. Vamos a saber qué hacer recién cuando estemos adentro'", señaló- 

Mientras tanto, por estos días está en plena recuperación: "Voy a hacer un cambio de hábitos, de alimentación, de prioridades. Pero lo que más me angustia es que yo amo estar en el medio… y se me está complicando".

Temas Relacionados