Así es la nueva campaña solidaria que encara El vivero Los Tilos de Banfield
Sumar ayuda. El Vivero Los Tilos está juntando donaciones para la institución Casa de Abrigo de Lomas. La colecta estará activa hasta el 8 de mayo. Los detalles: en la nota.
El Vivero Los Tilos de Banfield encara una nueva campaña solidaria para colaborar con los chicos de Casa de Abrigo Lomas que es una institución que recibe a niños de entre 5 a 17 años por decisión judicial tras haber transitado alguna situación de vulnerabilidad, lo que no permite que sigan con sus familias.
Tamara Bratich que es la responsable del vivero que se dedica a realizar distintas campañas explicó: "Se trata de chicos que llegan a Casa de Abrigo desde toda la Provincia de Buenos Aires para estar allí transitoriamente hasta que su caso judicial tenga resolución. Por eso, vamos a colaborar con lo que necesitan".
Lo que van a estar recibiendo hasta el 8 de mayo en el local ubicado sobre la calle Melo 948, Banfield son las siguientes donaciones: ojotas, pantuflas números 36, 37 y 38, toallas, toallones y repasadores nuevos o usados en buen estado.
Se trata de chicos que llegan a Casa de Abrigo desde toda la Provincia de Buenos Aires para estar allí transitoriamente hasta que su caso judicial tenga resolución. Por eso, vamos a colaborar con lo que necesitan
"Hablamos con la responsable de la entidad, la señora Gabriela Nuñez quien especificó las necesidades de los chicos en este momento. Como cuentan con 15 camas, gracias a la campaña de 'Tejiendo Abrigo' vamos a llevar las mantas para cada una de esas camas", resaltó Bratich.
Casa de Abrigo Lomas depende de la Provincia de Buenos Aires, su trabajo es recibir a los chicos en su espacio y brindarle todo lo que necesitan. Desde la escolaridad hasta todo lo que es alimentación y una residencia transitoria ya que luego vuelven con sus familias o con un adoptante, según la situación de cada niño.
Lo que van a estar recibiendo hasta el 8 de mayo en el local ubicado sobre la calle Melo 948, Banfield son las siguientes donaciones: ojotas, pantuflas números 36, 37 y 38, toallas, toallones y repasadores nuevos o usados en buen estado.
"Lo que pedimos es que cada una de las donaciones estén en buen estado, limpias y listas para que los chicos puedan usar", pidió Bratich que adelantó que el 9 de mayo, no sólo van a llevar las donaciones también fueron invitados para compartir junto a las voluntarias de "Tejiendo Abrigo" una merienda junto a los 15 chicos que residen allí.
Como siempre, para la campaña de las mantas de abrigo que ya cumple 10 años, siguen pidiendo donaciones de lanas nuevas o usadas y telas de abrigo para que las tejedoras solidarias puedan tejer los cuadraditos al crochet que luego se encargan de unirlos para la confección de las mantas.
"Si hay alguna institución que necesite las mantas, pedimos que se contacten con nosotros para poder realizar el contacto y la posterior entrega", pidió Bratich.
Para comunicarse y así ayudar a Casa de Abrigo o para donar las lanas hay que dirigirse directamente al vivero o a través de las redes sociales en @viverolostilos o en Facebook/Vivero Los Tilos