La Unión | LOMAS

Denunció acoso sexual en su lugar de trabajo: qué pasó

DENUNCIA. La víctima contó que fue acosada por un hombre mucho mayor. Además del ámbito laboral, el acusado habría actuado en otros espacios. 

La causa tramita en los Tribunales de Avellaneda-Lanús

La causa tramita en los Tribunales de Avellaneda-Lanús.

Una vecina de Villa Fiorito de 26 años denunció que era acosada permanentemente por un hombre que habría recurrido a prácticas reiteradas en el lugar en el que trabajaba, en Lanús.

La joven recurrió a la Justicia, cansada del acoso sexual que habría sufrido, según consta en la denuncia, de parte de un sujeto de 54 años que trabaja dentro del Cementerio de Lanús, donde ella se desempeñaba como miembro de una cooperativa.

Fuentes judiciales confiaron a La Unión que la mujer relató que parte de los hechos denunciados sucedieron dentro del predio mortuorio. Sin embargo, la víctima también explicó que su acosador la llamaba insistentemente por teléfono "a cualquier hora de la noche".

Todo habría comenzado cuando el acusado la invitaba a "desayunar" y a pesar de la negativa de la denunciante, este empezó a insistir de forma cada vez más constante.

De acuerdo a la declaración de la damnificada, el episodio más grave sucedió cuando el hombre la "manoseó" en un glúteo en contra de su voluntad, lo que la llevó a hacer la denuncia.

No obstante, lejos de solidarizarse con su caso, y tomar cartas en el asunto, sus jefes prefirieron desafectarla de su labor, luego de esterarse que había denunciado al acusado.

La causa tramita en una fiscalía especializada del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. Además, la joven pidió una restricción perimetral con botón antipanico para el cese de hostigamiento.

Temas Relacionados
Ver más: