La Unión | LOMAS

La fábrica de chocolates de Lomas especialista en huevos de Pascua

Especialistas. Los Arrayanes del Sur es una pyme que lleva más de 40 años elaborando productos artesanales. 

Los Arrayanes del Sur es una fábrica de chocolates de Lomas que tiene más de 40 años de historia y una tradición familiar. Una de sus especialidades son los huevos de Pascua, un clásico de Semana Santa.

"Mi papá y mi tío eran chocolateros que trabajaron desde la década del 50 hasta el 70 en fábricas de chocolate. Cuando se jubilaron empezaron un emprendimiento propio y así nació la pyme a la que yo me sumé a los 20 años de forma curiosa, ya que se trata de un rubro fascinante que me atrapó", expresó Ariel Di Parma, uno de los dueños de Los Arrayanes del Sur.

La pyme de Temperley arrancó en una casa particular sobre la calle Carola Lorenzini al 3700 y luego se trasladaron a un predio ubicado en Jacinto Rosso 1177, donde edificaron la fábrica que está adaptada y refrigerada para producir durante todo el año.

"Hemos pasado todas las etapas políticas, vaivenes económicos y aún así seguimos adelante porque la familia está casi todo el día en la empresa y hacemos un gran esfuerzo para mantener la misma calidad de chocolates que nuestros antecesores. La gente que nos viene a comprar hace muchísimos años no puede creer que tienen el sabor de siempre y eso es porque hacemos chocolate puro con formulaciones que muy pocas fábricas utilizan", destacó Di Parma, quien lleva adelante la pyme junto a su esposa María Laura y sus hijos Agustina y Nicolás.

Chocolateros oficiales llevan adelante la elaboración artesanal de más de 40 variedades de productos como tabletas, confituras, bombones, galletitas y chocolate en rama. Una de sus especialidades son los huevos de Pascua con más de 20 tamaños diferentes. 

"El huevo de Pascua tiene un rico chocolate, buenos confites y una linda presentación. Nosotros empezamos haciendo huevos y somos de los pocos que todavía ponen juguetes como sorpresa. Ahora estamos teniendo un montón de entregas por las Pascuas", contó Ariel.

Los Arrayanes del Sur vende sus productos a confiterías, chocolaterías, vinotecas y diferentes empresas. Además tienen un espacio de venta al público en general dentro de la misma fábrica. "Trabajamos mucho en Pascua, durante el invierno que aumenta el consumo de chocolate y a partir de octubre cuando arranca la producción para las Fiestas", señaló Ariel, quien asegura que "la mejor publicidad es el boca a boca y la buena calidad".