La Unión | LOMAS

Dan talleres de género, educación sexual y relaciones saludables en Lomas

Acompañamiento. El Municipio organiza encuentros en diferentes instituciones para que vecinos y vecinas tengan espacios de aprendizaje, reflexión e información.

Hicieron encuentros en escuelas instituciones y puntos jóvenes

Hicieron encuentros en escuelas, instituciones y puntos jóvenes.

Con el foco puesto en la salud, la educación y el cuidado del ambiente, el Municipio de Lomas está dando talleres gratuitos para vecinos y vecinas en diferentes instituciones.

La Secretaría de Desarrollo Social realizará este martes 15 de abril, a las 13.30, un taller de toallitas reutilizables en el Club Cacheyra de San José ubicado sobre la calle Anchoris 2956. Las participantes aprenderán a confeccionar toallitas de tela sustentable evitando químicos y fragancias que pueden causar irritación o alergias. 

Estos productos se pueden volver a usar y representan una opción económica y accesible para el cuidado personal. En estos talleres también apuestan a derribar mitos sobre la menstruación, que es un factor de desigualdad para las mujeres. Las vecinas interesadas en participar tienen que anotarse en la sede del club.

Desde Desarrollo Social y en conjunto con la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades dieron un Taller sobre relaciones saludables para las y los jóvenes del Envión de Santa Catalina con el objetivo de fortalecer la prevención y concientización de la violencia en las relaciones de pareja, y la importancia de construir vínculos sanos basados en el respeto y el cuidado mutuo.

La Secretaría de Mujeres también organizó talleres de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas secundarias N°64 y N°79 donde hablaron con estudiantes sobre métodos anticonceptivos y de prevención de infecciones de transmisión sexual, y cuestiones vinculadas a las emociones, cambios corporales y la menstruación.

Además hubo encuentros sobre derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos en el Punto Joven Multideportivo de Lamadrid y en el Punto Joven Cultura Sustentable de Centenario donde los participantes tuvieron un espacio de reflexión para compartir información y resolver dudas.