Por un choque en Adrogué, los pasajeros del Roca caminaron hasta Temperley
MAÑANA COMPLICADA. Un automovilista trató de cruzar en el paso a nivel de Amenedo, en Adrogué, y casi muere arrollado por una formación. Miles de usuarios afectados.
En la antesala del paro de la CGT, los pasajeros del Tren Roca pasaron horas complicadas durante la mañana de este miércoles, a raíz del choque de una formación con un auto en Adrogué, minutos antes de las 8 de la mañana, todavía en plena hora pico.
La formación acababa de salir repleta de pasajeros de la estación de Adrogué, pero embistió un vehículo en paso nivel de Amenedo. En las imágenes aportadas a La Unión, se observa el momento en el que los usuarios abandonan los vagones detenidos y caminan sobre las vías hasta Temperley, como medida para llegar a sus trabajos.
La mayoría por sus propios medios, y otros ayudados por personal ferroviario, las personas tomaron la decisión de caminar hasta la siguiente estación, ante la demora que iba a ocasionar el siniestro.
En el lugar, se presentaron personal del SAME que asistió con una ambulancia al conductor del auto embestido, además de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, ocupados en las tareas de despeje en la zona.
La circulación del transporte público se vio interrumpido varias horas, lo que afectó seriamente a miles de usuarios que se quedaron sin trenes.
En un video registrado por una cámara de seguridad, se observa que el automovilista avanzó sobre el terraplén del ferrocarril, espero el paso del primer tren, pero avanzo sin ver que se lo llevaría puesto el otro, que iba a Constitución.