Talleres de Escalada prolongó su mal momento con caída ante Nueva Chicago
En Matadores. Con goles de Fernández y Maggi, el Torito impuso condiciones en su casa y se quedó con el triunfo por 2-0 ante un Tallarín que se encuentra en el fondo de la tabla.
Talleres de Remedios de Escalada no encuentra cortar su racha negativa y este sábado, en uno de los partidos de la fecha 9 de la Primera Nacional, sumó un nuevo traspié al caer por 2-0 ante Nueva Chicago, en Mataderos, y de esta manera quedó en el último lugar de la zona B.
El Torito, que tampoco afrontaba un buen momento en el torneo, pisó fuerte en su casa y merecidamente se quedó con la victoria gracias a los goles de Gustavo Fernández e Iván Maggi, uno en cada tiempo, para liquidar el encuentro ante el conjunto de Escalada, que sólo ganó un partido en el año: 2-0 ante Agropecuario por la fecha 4 del torneo.
En este encuentro de necesitados, el local marcó una leve superioridad en el comienzo y a los 20 minutos de la etapa inicial hizo lucir a Damián Tello con una doble atajada para mantener su valla en cero. El "Loco" tapó un remate desde afuera del área de Fernández y en la jugada siguiente, tras un buen centro desde la derecho, se lució ante un buen cabezazo de Maggi.
A esa altura, la superioridad de Chicago se hacía cada vez más evidente ante un Talleres que no le encontraba la vuelta al partido y generaba muy poco en ofensiva, pero con el 0-0 se mantenía en partido. Sin embargo, a los 30 minutos, el local pegó con un golazo de Fernández desde afuera del área y todo se hizo cuesta arriba para el Tallarín.
Ese jugada, además, generó el malestar de todo el plantel de Albirrojo porque en el inicio de la jugada, el arbitro Julio Barraza omitió una clara mano de Facundo Rizzi que hubiese frenado la acción que terminó en el 1-0 después exquisito remate del número 10 del Torito.
Talleres intentó cambiar la tónica del encuentro en el complemento, pero el ingreso del delantero Ricardo Dichiara en el entretiempo para sumar peso ofensivo no alcanzó para llegar a la igualdad y a los 14 minutos, tras una buena jugada individual, Ignacio Maggi sentenció la historia con otro lindo gol.
Con el 2-0, Nueva Chicago manejó con tranquilidad la diferencia y por eso su triunfo nunca corrió riesgo, ya que Talleres sintió el golpe del segundo gol y se quedó sin argumento para ir por la heroica a pesar de los cambios que metió Rolón.
Con esta caída, Talleres sufrió su séptima derrota en nueve partidos y sigue en el fondo de la zona B con apenas 4 puntos, producto de un victoria, un empate y siete derrotas. El Torito, por su parte, con esta victoria, llegó a los ocho puntos.
FORMACIONES
Nueva Chicago: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Gonzalo Soto, Julián Rodríguez, Facundo Rizzi; Iván Molina, Mateo Montenegro, Gonzalo Muscia, Alejandro Almaraz; Gustavo Fernández e Iván Maggi.
Talleres: Damián Tello; Luciano Sánchez, Rodrigo Díaz, Patricio Romero; Mariano De Col, Sergio Modón, Maxi Rodríguez, Norberto Palmieri, Diego Nakache; Franco Vedoya y Camilo Viganoni.
Árbitro: Julio Barraza. Estadio: República de Mataderos.