Qué informó el Tribunal de Disciplina sobre el escándalo Brown-Dock Sud
AFA . El partido disputado el domingo pasado en Adrogué terminó con serios incidentes, un expulsado y un jugador visitante con una grave lesión.
El pasado domingo, el partido entre Brown de Adrogué y Sportivo Dock Sud, por la 9º fecha del Torneo Apertura de Primera B finalizó en escándalo, con piñas, tumulto, empujones y demás. Un verdadero papelón.
El hecho que desencadenó este triste desenlace se protagonizó cuando retiraban en camilla al jugador visitante Franco Mesa. Las cámaras de la transmisión del encuentro (DSports) tomaron a uno de los auxiliares locales soltar la camilla -en dos ocasiones- fuera de los límites del campo de juego, lo que provocó la reacción del futbolista y de los allegados al club Darsenero.
Este jueves, el Tribunal de Disciplina de la AFA emitió su fallo haciéndole saber al Club Atlético Brown que "deberá informar dentro del término de cinco días que cargo o función desempeña en esa entidad, el señor Matías Joaquín Melgarejo, que el árbitro (Julián Jerez) en su informe".
Es decir que, la próxima semana, la institución del partido de Almirante Brown será notificada de las sanciones que correspondan.
En cuanto a la gresca del final, suspendió provisoriamente al "aguatero" Patricio Hernán Grgona, del Club Sportivo Dock Sud, Arts. 13, 8 y 47 del Código Disciplinario. El "Pato" es uno de los dos ayudantes del campo del entrenador Matías Córdoba, según la presentación oficial del club.
Por último, el defensor Ayrton Sánchez, del local, expulsado a los 33 minutos del segundo tiempo, fue suspendido por dos partidos, Art. 131 e) del Código Disciplinario. El entrenador Fabián Lisa no lo contará para este sábado frente a Deportivo Merlo, ni para recibir a Sacachispas. Quedará habilitado para retornar en el clásico contra San Martín de Burzaco.
Por otra parte, el Club Sportivo Dock Sud informó que "luego de varios estudios médicos realizados al futbolista del plantel profesional, Franco Tomás Mesa, se constató que el mismo sufrió la fractura de peroné de su pierna izquierda debido a la falta que le cometiera el futbolista del Club Brown de Adrogué, Leandro Lugarzo, en el partido disputado el último domingo 30 de marzo. Además, refirió a los incidentes del final del juego.