Feria americana en Llavallol con fines solidarios
En Mercedes 607. En el Centro Barrial Tinku se va a realizar el evento con el objetivo de juntar fondos para el espacio que contiene a personas en situación de calle.
Una nueva actividad propone el Centro Barrial Tinku de Llavallol a través de la primera feria americana que se realizará en el espacio este sábado de 10 a 17 en Mercedes 607.
La iniciativa que se realizaba en el espacio Teresita Casa de mujeres y niños de Temperley, en esta oportunidad pasa al centro de Llavallol ya que ambas instituciones pertenecen a la ONG No Seas Pavote de Lomas.
Los que se acerquen a la jornada podrán encontrarse en la puerta del lugar con los percheros que tendrán ropa de todo tipo para todas las edades y a precios muy accesibles.
El objetivo de esta feria es poder reunir recursos económicos para ayudar a los hombres que pasaron la pandemia allí y que asisten cotidianamente para comer un plato de comida caliente.
Alrededor de 20 hombres se han albergado dentro del centro barrial, los cuales trabajan constantemente en mejorar el lugar y además realizan tareas solidarias y recreativas.
"Vamos a hacer la feria en la puerta de la institución, al aire libre para respetar el protocolo de seguridad e higiene que es tan importante en este contexto", detalló el responsable del centro, Sebastián Ferraro.
Los que quieran participar deben dirigirse directamente en el horario ya especificado y allí se podrá acceder a la feria que promete precios populares.
Desde el inicio de la pandemia, Tinku trabajó para subsistir y además colaborar con las personas en situación de calle.
Prepararon viandas que repartieron en la Plaza Espora de Temperley y hasta iniciaron un emprendimiento de ventas de barbijos que sigue activo.
La feria de este sábado está organizada por las personas en situación de calle en aislamiento social asistido en Tinku Centro Barrial.
Más información sobre este espacio social en Facebook/Centro Barrial Tinku.