El Centro Barrial Tinku busca donaciones para encarar un emprendimiento
Llavallol. Comenzaron a confeccionar barbijos para la venta con el objetivo de colaborar con el espacio que alberga y contiene a personas en situación de calle.
Ante la difícil situación de este año, producto de la pandemia, los hombres que son parte del Centro Barrial Tinku de Llavallol comenzaron a crear un emprendimiento y para ponerlo en marcha necesitan donaciones.
La iniciativa pretende confeccionar barbijos para la venta y así colaborar con el espacio social y sin fines de lucro que alberga y contiene a las personas en situación de calle.
Sebastián Ferraro, responsable de la institución contó: "Esto surge porque teníamos una máquina recta que compramos el año pasado para nuestros talleres, uno de los hombres sabe coser y comenzó a confeccionar los barbijo de prueba, pero estamos necesitando material para poder arrancar a venderlos".
Para poder arrancar el emprendimiento necesitan telas para estampar con calor y elásticos. "Ya hay varios hechos con los pocos retazos de telas que teníamos, pero la idea es poder estamparlos para poder entregar un producto más vistoso", explicó el responsable del lugar ubicado en Mercedes 607, Llavallol.
Desde el comienzo de la pandemia, los 20 hombres que están viviendo dentro del espacio cocinan especialmente para quienes lo necesitan en este momento social tan complicado.
En la plaza de Tomás Espora de Temperley entregan las viandas de comida que ellos mismos cocinan.
"Los mismos hombres que estuvieron con nosotros durante la pandemia se encargan de realizar todo tipo de actividades para aportar al lugar", detalló Ferraro quien además recordó que uno de ellos comenzó a amasar pan casero para la venta.
Los que quieran aportar ayuda a la institución que pertenece a la ONG No Seas Pavote de Lomas, deben comunicarse a través de un mensaje privado en Facebook/Tinku Centro Barrial.