Manejaba un auto robado en Lomas con patente falsa: lo detuvieron
POLICIALES. Por el número de chasis y motor, la Policía descubrió que el coche había sido sustraído a principios de este mes.
Detuvieron en Wilde a un hombre que manejaba un auto que había sido robado a principios de este mes en Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó cuando efectivos policiales patrullaban la zona de Caxaraville y Manuel Corvalán. Observaron un Toyota Corolla blanco circulando a baja velocidad, en actitud sospechosa.
Los policías realizaron un toque se sirenas para identificar al conductor, quien frenó "de manera impetuosa" queriendo hacerse pasar por un vecino de la cuadra. Enseguida los agentes lo identificaron y comprobaron que no tenía antecedentes. Las patentes del auto tampoco tenían impedimento legal.
Hasta ahí, parecía que todo era una simple confusión. Sin embargo, cuando verificaron la numeración de chasis y motor, descubrieron que el auto había sido robado el pasado 7 de marzo en Lomas de Zamora. Es decir, le habían cambiado las patentes para que pasara desapercibido.
El sistema informático mostraba que el Corolla tenía pedido de secuestro activo por "robo agravado por el uso de armas", solicitado por la Comisaría 1ª de Lomas, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 19 de Lomas.
Ante esta situación, la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús ordenó el secuestro del vehículo y la detención del conductor para su posterior indagatoria, por el delito de "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro".