Peñas de la Comunidad llega a Villa Centenario con una tarde a puro folklore
Este sábado. En la Plaza Sargento Cabral habrá shows gratuitos de bandas y ballets. El cierre estará a cargo de Los Manseros Santiagueños.
La Plaza Sargento Cabral de Centenario fue elegida para una nueva edición de Peñas de la Comunidad, un ciclo de folklore organizado por el Municipio con música en vivo, baile popular y comidas típicas.
Hoy, desde las 17, en el espacio ubicado sobre las calles Ámsterdam y Filardi habrá shows gratuitos de Elías "El Quebrachito", Aromas del Monte, La Fusión Folklore, Conjunto Pagomanta y Los Musiqueros del Norte. El cierre estará a cargo de Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, la legendaria agrupación que lleva más de 50 años de trayectoria y un reconocimiento que trasciende fronteras.
A lo largo de la tarde también se presentarán los ballets folklóricos Luna Nativa, Munayki Tunay, Virgen Morenita, Uniendo Raíces y Huella Gaucha, quienes desplegarán diferentes coreografías para deleitar al público. La jornada incluirá un espacio de comidas típicas y un cierre con un gran baile popular.
Peñas de la Comunidad es una propuesta pensada para celebrar las raíces culturales de la región y promover espacios inclusivos que celebren la diversidad, las tradiciones y el fortalecimiento de los lazos vecinales.
La primera edición de este año se hizo en la Plaza San Cristóbal de San José, donde más de 700 personas disfrutaron de una tarde-noche llena de colores, sonidos y sabores propios de nuestra patria.