La Unión | DEPORTES

Banfield extendió el contrato del nigeriano Fey, pero lo cede a préstamo

Promesa. El volante firmó hasta diciembre de 2022 y pasó al equipo de la Primera B  sin cargo y sin opción, con el objetivo que sume experiencia y minutos de fútbol.

El nigeriano extendió su vínculo y fue cedido a préstamo

El nigeriano extendió su vínculo y fue cedido a préstamo

El mediocampista Feyiseitán Asagidigbi extendió su vínculo con Banfield hasta diciembre de 2022 y fue cedido a préstamo a la Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza hasta diciembre de 2021.

En el último tiempo, el club apostó a su semillero y hoy, salvo algunos casos, la gran base del equipo de Primera División está nutrida de esos chicos que llegaron al club con sueños de ser futbolistas. Este es el caso de Feyiseitan, más conocido como Fey, que pasará a otra institución con el propósito de sumar experiencia y retornar buscando su lugar en Banfield.

Justo José de Urquiza, el club de Loma Hermosa dirigido técnicamente por Daniel Sagman, cumplió una destacada campaña en la Primera B hasta que se suspendió la temporada por la pandemia del Coronavirus, colocándose en el quinto lugar de la tabla general con 43 puntos, a dos de Almirante Brown y Comunicaciones. Y estaba cuarto en el Clausura, un escalón por debajo de Tristán Suárez y Acassuso.

El equipo que milita en la tercera categoría del fútbol argentino podrá contar con Fey por un año, sin cargo y sin opción. Así, el futbolista nigeriano de 21 años tendrá la oportunidad de sumar minutos de competencia para poder demostrar su potencial.

Fey es admirador de Augustine (Jay Jay) Okocha, que con su selección disputó los Mundiales de Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Corea-Japón (2002) e integró el equipo olímpico que en los Juegos de Atlanta 1996 le ganó la final a la Argentina.

El juvenil del Taladro llegó a la Argentina en 2017 y tuvo la posibilidad de recalar en Rosario Central antes de arribar al predio de Luis Guillón. "Cuando llegué a Buenos Aires, Banfield me abrió las puertas. Me hicieron sentir muy cómodo, me dieron una familia. Me conocen todos en el club, me apoya en las buenas y en las malas. La gente que trabaja en el club me hicieron sentir muy cómodo y eso me ayudó mucho", comentó tiempo atrás el nigeriano en el programa Hablemos de Banfield.

Sus objetivos deportivos son "conseguir cosas en Banfield, ganar un torneo importante con la Selección y me gustaría jugar la Champions League". 

Temas Relacionados