La Unión | LOMAS

La Peña de la Esperanza llegó al Teatro del Municipio

Edición especial. Diferentes artistas locales demostraron su talento para la música y el baile. Luego de varios meses, pudieron hacerlo de manera presencial.

Amelia Martín brilló en la interpretación de varios clsicos

Amelia Martín brilló en la interpretación de varios clásicos.

El Ballet Aromas de mi Pago realizó su Peña Virtual de la Esperanza en el Teatro del Municipio, donde diferentes artistas locales demostraron su talento para la música y el baile. 

El dúo integrado por María Eva (voz) y Leonardo Abendaño (guitarra) abrió el show con "La huella del cariño" y "Viruta'i vino". Luego llegó el turno de Cristina Villalba y Enzo Ayala, bailarines que regalaron un escondido y una zamba. 

Junto a Tomás Acosta (guitarra) y Sebastián Celauro (percusión), la reconocida cantora Amelia Martín interpretó cuatro clásicos del cancionero popular como "El Cosechero", "Zamba del Ángel", "La Trunca Norte" y "Zamba del Chaguanco". Y en un gran cierre, Amelia y Eva se unieron para otro himno: "Canción con Todos".

La propuesta tuvo seis ediciones con músicos y bailarines presentándose desde sus hogares. Es por eso que este show filmado en la sala de Manuel Castro 262 fue especial y aumentó el deseo de un pronto reencuentro con el público.

"Luego de ocho meses de pandemia en el que solo nos unían las plataformas virtuales, en esta oportunidad realizamos la peña desde la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio en la que, por primera vez, se presentaron artistas locales de manera presencial y con todos los protocolos correspondientes. La alegría de vernos y compartir la tarde a puro danza y canto fue algo hermoso porque la esperanza de volver a juntarnos se esta haciendo realidad de a poco", destacó Rocío Álvarez, directora del Ballet Aromas de mi Pago, quien estuvo a cargo de la conducción del evento.

La Peña de la Esperanza se transmitió el sábado por la tarde y puede verse en el canal de Youtube de Cultura Lomas TV. "Con ansias nos preparamos para realizar la octava peña, que será la ultima de este año pero con la mirada puesta en 2021 donde seguiremos compartiendo lo que nos une, que es la cultura popular", señalaron.

Temas Relacionados