Guillermo Pereira, el alma de un Los Andes que apunta alto
lleva tres goles. El volante abrió el partido contra Tristán Suárez con un golazo y es el guía de un Milrayitas que de a poco se va acomodando en la categoría.
Los Andes se sacó rápido la bronca por la injusta derrota frente a Atlanta y frenó la marcha de un Tristán Suárez que llegaba al estadio Eduardo Gallardón con la chance de subirse a la punta de la Zona A del Torneo de Primera Nacional.
Para el volante Guillermo Pereira este triunfo fue un "desquite" por lo ocurrido en Villa Crespo, cuando al Milrayitas se le escapó el punto que, de mínima, mereció contra el Bohemio.
"Fue una revancha porque el partido pasado hicimos un gran desgaste, un gran partido y nos fuimos con las manos vacías. En los papeles sabíamos que era un buen rival y lo supimos manejar, nos costó, pero ahora en casa había que cambiar la imagen y por suerte se pudo quedar la victoria", dijo Pereira a Craks del Sur.
Junto a Sebastián López, que atajó un penal luego de haber reemplazado al lesionado Marino Monllor con el marcador parcial 1-0, Guille Pereira fue una de las figuras de Los Andes.
El oriundo de Pergamino se transformó en una de las piezas clave del equipo de Leonardo Lemos. Con el gol que le anotó al Lechero, lleva convertidos tres en siete fechas. Los anteriores fueron para darle el triunfo ante Colegiales (1-0), en Munro, y el del empate agónico con San Martín de Tucumán (1-1), en Lomas de Zamora.
Esta temporada es especial para Los Andes, ya que retornó luego de cinco años de ausencia. Por eso, como dijo su entrenador, el objetivo pasa "por sumar" y el tiempo dirá para qué más estará.
En esa misma sintonía, el exDeportivo Riestra consideró que deben ir "partido a partido, sabíamos que un grupo nuevo, hay muchos chicos que llegamos ahora, y bueno, lo nuestro es de menos a más y así fue, lo demostramos. Creo que ganando se hace más fácil trabajar en la semana y hay que seguir, el torneo es muy duro y así lo estamos asimilando".
Lomas quedó en el 4º puesto de la Zona A con 11 unidades, con mejor diferencia de gol respecto de Deportivo Maipú de Mendoza, Tristán Suárez y Gimnasia y Tiro de Salta. Dos puntos lo separan de los tres líderes: Atlanta, San Martín de Tucumán y Racing de Córdoba, próximo rival en Nueva Italia.
"Este es un torneo muy largo, muy duro, ahora toca descansar, después tenemos un viaje contra un gran rival en Córdoba. Prepararemos el partido y trataremos de hacernos fuertes allá también", cerró Guillermo Pereira.
El encuentro entre Los Andes y Racing de Córdoba, por la 8º jornada, está programado para este viernes, con horario a confirmar, en el estadio Miguel Sancho.