La Unión | DEPORTES

Aníbal Biggeri asumió la responsabilidad por el presente de Temperley

enfocarse. El DT del Gasolero aseveró que debe seguir trabajando para mostrar la mejor versión de sus futbolistas, aunque reparó en que el plantel "se está conociendo".

El DT dijo que tiene un buen plantel

Crédito: Temperley

El DT dijo que tiene un buen plantel.

Aníbal Biggeri, DT de Temperley, todavía no encontró el equipo que desea. Por momentos rindió bien en el estadio Alfredo Beranger, pero de visitante le está costando sacar resultados. Son las primeras fechas, pero sabe que rápidamente debe dar en la tecla para no otorgar ventajas de arranque, en un torneo largo donde en diferentes etapas, todos los equipos tendrán altibajos.

"Nos dolió mucho la derrota", dijo sobre el 0-2 ante Central Norte en el estadio Padre Ernesto Martearena, por la 5º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. Sin embargo, el oriundo de Villa Ballester explicó en diálogo con Deportes del Sur que "no hay que olvidar que tenemos un plantel que se está conociendo de a poco. Nos tocó debutar con Colón, donde sí dimos la talla, después no logramos plasmarlo en los partidos siguientes de visitantes. El principal responsable soy yo, me queda seguir trabajando para que mis futbolistas puedan mostrar su mejor versión en cancha".

Temperley, que repatrió jugadores con pasado en el club, apenas repitió con Luis López en las primeras cuatro fechas como titular. El resto son todos refuerzos llegados esta temporada.

El entrenador, que lleva adelante su segundo ciclo en el club, no dudó en afirmar que "Temperley tiene un buen plantel, pero el nombre no hace a los planteles, porque si no Boca y River ganarían todos los torneos y eso no ocurre. Lo importantes es cómo se forma el grupo y lo que este te puede entregar. Tenemos muchos nombres, pero rescato el sentido de pertenencia que tiene este equipo. Al hincha le pido que nos siga apoyando. Pongo lo mejor que tengo a disposición para conseguir el objetivo. Contamos con ellos, son como un jugador más".

El Gasolero, con siete unidades -junto a Agropecuario Argentino de Carlos Casares y San Telmo, pero con mejor diferencia de gol- ocupa la 7º posición de la Zona B y este lunes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que con su triunfo ante el CADU (2-0) se trepó a la cima de la tabla junto a Estudiantes de Buenos Aires (11 puntos). Así, tendrá la posibilidad de sumar su tercer triunfo en Turdera y meterse de lleno en el pelotón de vanguardia.

Sobre este próximo compromiso, Biggeri explicó que "no hay rivales fáciles, las dos zonas son muy complejas, hay mucho nivel. Gimnasia de Mendoza no es la excepción, viene con una buena base y tendremos que estar muy atentos para quedarnos con los tres puntos".

El partido, a jugarse el lunes 17, desde las 21.45 –televisado por TyC Sports-, será dirigido por Daniel Zamora, secundado por Uriel García Leri y Federico García. Cuarto árbitro: Martín Morenza.

Temas Relacionados