sábado 18 de abril de 2026
Control y prevención

Dónde son los próximos operativos de salud gratuitos en Lomas

El Municipio sigue recorriendo los barrios para que los vecinos reciban atención profesional en diferentes especialidades.

Este jueves, a las 9, realizarán una jornada de salud en la Institución Wawa Wasi Caritas Alegres de Budge ubicada sobre las calles Carriego y Cañuelas. Por orden de llegada, los profesionales harán controles en pediatría, odontología, nutrición, presión arterial, chequeos de glucemia y testeos de VIH, Hepatitis y Sífilis. También aplicarán vacunas para completar el Calendario Nacional.

Por su parte, el viernes realizarán un operativo especial por el Día Mundial del Glaucoma en el Hospital Oftalmológico que está sobre la Avenida 12 de Octubre y Las Heras. En el horario de 9 a 12, los vecinos podrán hacerse tomas de presión ocular y fondo de ojos para detectar una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico.

La semana pasada, en el marco de las actividades por el Día de la Mujer, se organizó una jornada de controles ginecológicos gratuitos en el Hospital Alende. Las vecinas accedieron a mamografías, ecografías mamarias y ginecológicas, pap y colposcopia, charlas de gestión menstrual y métodos anticonceptivos.

El Municipio también está realizando aptos físicos para que miles de chicos hagan deporte en sus clubes de manera segura. Ya llevaron adelante encuentros en Alianza San Juan, Sociedad de Fomento Independencia y en el Polideportivo Gatica, donde los profesionales de salud hicieron electrocardiogramas, controles de peso y talla, agudeza visual, presión arterial y dieron las vacunas del Calendario Nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Tribunales de Lomas de Zamora.

Las más leídas

Te Puede Interesar