La Unión | LOMAS

Garantizan el acceso a la salud en Lomas con operativos y estudios gratuitos

Trabajo territorial. El Municipio fortaleció la presencia en los barrios para que los vecinos tengan diferentes chequeos médicos y vacunas.

La posta de salud estuvo en Fiorito San José Lomas Centenario Temperley y Parque Barón

La posta de salud estuvo en Fiorito, San José, Lomas, Centenario, Temperley y Parque Barón.

Además de la atención en los hospitales y centros integrales de salud, el Municipio fortaleció los operativos territoriales para garantizar el acceso de los vecinos a diferentes controles médicos gratuitos.

La posta itinerante de Salud al Paso llegó a varios espacios públicos de Fiorito, San José, Lomas, Centenario, Temperley y Parque Barón. De lunes a viernes, los vecinos se hicieron chequeos de peso y talla, tomas de tensión arterial, controles de glucemia y testeos rápidos de VIH y sífilis. Los profesionales de la Secretaría de Salud también aplicaron las vacunas para completar el Calendario Nacional.

Otra propuesta destacada fue el operativo integral Camino Saludable que incluyó vacunación, pediatría, médico clínico, obstetricia, ginecología, odontología, orientación en salud y consumos problemáticos, salud ambiental, farmacia, gestión de turnos y zoonosis. En las últimos meses llegaron a Santa Catalina, Lamadrid y Llavallol.

Durante el invierno desplegaron jornadas de vacunación antigripal en centros de jubilados, hogares de adultos mayores y barrios de PAMI con el objetivo de prevenir las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo. Además organizaron operativos puerta a puerta para vacunar a personas electrodependientes.

Más de mil mujeres se hicieron mamografías gratuitas durante octubre en el marco del Mes de Prevención del Cáncer de Mama, que también tuvo actividades de concientización en los barrios. Mientras que este mes en el Hospital Alende de Budge desarrollaron una jornada de controles ginecológicos para vecinas que incluyó toma de PAP, colposcopia, ecografías mamarias y ginecológicas, y electrocardiogramas.

Al Alende también fueron más de 300 niños y niñas que accedieron a diferentes chequeos pediátricos, dermatológicos, vacunación y llenado de libretas. Y en el Hospital de Llavallol organizaron una jornada con controles clínicos y fondo de ojos para prevenir la diabetes.