La Unión | LOMAS

Más de 300 niños tuvieron controles gratuitos en el Hospital Alende

Salud. El Municipio realizó una jornada pediátrica con diferentes chequeos y vacunación. También hubo actividades recreativas de lectura, dibujo y pintura.

Hubo controles vacunas y actividades recreativas

Hubo controles, vacunas y actividades recreativas.

El cuidado de la salud es fundamental para los chicos en edad de crecimiento. Con el objetivo de prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida, el Municipio de Lomas realizó una jornada pediátrica en el Hospital Alende.

Más de 300 niños y niñas formaron parte del operativo en el centro de salud ubicado sobre la calle Claudio de Alas y Azamor. Con el acompañamiento de sus familias se hicieron diferentes chequeos pediátricos, dermatológicos, vacunación y llenado de libretas. 

Mientras esperaban a ser atendidos, los pequeños disfrutaron de la Biblioteca Móvil del programa Lomas Lee en Comunidad compuesta por libros de diferentes escritores. A esto se sumó un espacio de dibujo y pintura.

El Hospital Oscar Alende se especializa en todo lo relacionado al área materno infantil y cuenta con servicios de oftalmología, cardiología, controles oftalmológicos y de otoemisiones acústicas, y un consultorio del prematuro. Además hay un taller de lactancia pensado para la contención y acompañamiento a las familias.

Esta semana también desarrollaron una jornada de controles ginecológicos para vecinas que incluyó toma de PAP, colposcopia, ecografías mamarias y ginecológicas, y electrocardiogramas. El hospital incorporó un ecógrafo mamario 4D de alta tecnología y con alta definición que permite detectar diferentes patologías. 

Las mamografías gratuitas se hacen de lunes a sábado, de 8 a 16, sin necesidad de sacar turno previo. Mientras que de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, de 8 a 13, los vecinos pueden acercarse al hospital para darse todas las vacunas del Calendario Nacional.

JORNADA DE SALUD EN FIORITO

Este jueves, a partir de las 9, se llevará a cabo una jornada de salud comunitaria en el Centro Comunitario Floreal Ferrara de Fiorito (Larrazábal 2669). Los vecinos podrán acceder a servicios de médico generalista, nutrición, glucemia, vacunación, test rápido de VIH y Sífilis, chequeos de peso y talla, tomas de tensión arterial, consejería de salud sexual y reproductiva, psicología y firma de libretas de la AUH.