La Unión | LOMAS

Lanzan actividades por los 50 años de la Masacre de Pasco

nunca más. Desde la Mesa de Trabajo del exPozo de Banfield proyectarán este jueves un documental que recorrió el país y parte de Europa. 

En el marco de la conmemoración N°50 de la "Masacre de Pasco", desde la Mesa de Trabajo del exPozo de Banfield preparan actividades para concientizar sobre el crimen ocurrido en la localidad de San José, en manos de la fuerza parapolicial conocida como Triple A. 

En el Espacio de la Memoria -ubicado en Siciliano y Vernet-, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura, se proyección del documental "Pasco, avanzar más allá de la muerte". La cita es este jueves, a las 17, y los vecinos pueden anotarse para participar de la jornada gratuita y abierta a toda la comunidad a través de la completitud de este formulario

El 21 de marzo de 1975, en un ataque terrorista atribuido a la Triple A en el Barrio San José, 8 militantes fueron asesinados a manos de la fuerza paramilitar.

El documental viene de recorrer la Argentina y las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. Fue filmado y protagonizado por lomenses, está dirigido por Martín Sabio y se basa en el libro de la historiadora e investigadora Rodríguez. El material tiene una duración de 108 minutos y fue valorado de interés cultural por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En tanto, impulsadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, las actividades en el exPozo de Banfield continuarán en las próximas semanas con el ciclo de cine "Marzo, Memoria e Identidad" con el objetivo de compartir la proyección de películas en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El sábado 22, a las 17, presentarán el documental "Revelar, indicios de identidad" que reúne entrevistas a un grupo de nietos recuperados. El director Fermín Rivera estará presente en la jornada dentro del espacio ubicado sobre la calle Siciliano 1773. Mientras que el martes 25 de marzo, a las 17, proyectarán "Argentina, los 500 bebés robados en la dictadura" que fue dirigida por Alexandre Valenti y producida por Silvia Di Florio.

Temas Relacionados