Salió de la cárcel, estafó a su abuela de 94 años y amenaza a la familia
TAMBIÉN AMENAZA. El supuesto nieto estafador se acercó a la vivienda, en Villa Galicia, para entrar a la fuerza. Su hermana llamó a la Policía, pero antes de irse, la amenazó.
Un hombre que estuvo preso por venta de drogas, salió de la cárcel y ahora está acusado de haber estafado a su abuela de 94 años para quedarse con la casa, en el barrio de Villa Galicia, en Temperley. Además, amenazó a su hermana.
El supuesto estafador de 49 años habría engañado a la víctima, a quien habría convencido para firmar una cesión de derechos de su vivienda, de dónde pretendía desalojarla para dejarla en la calle. La anciana falleció el año pasado, y ahora su nieto volvió a la carga para quedarse con la propiedad.
Según contó la hermana del sujeto denunciado, éste se acercó este viernes hasta la propiedad en disputa, donde quiso entrar a la fuerza, pero fue retirado por personal de la Comisaría 8º de Lomas de Zamora, que intervino de urgencia por pedido de la familia agredida.
Sin embargo, antes de retirarse, habría amenazado a la mujer, a quien le prometió vengarse. "Me dijo que yo le iba a pagar todo lo que le estoy haciendo", contó María Eugenia, la denunciante a La Unión.
"Es de lo peor que hay, y me tengo que cuidar de él", explicó la testigo a este medio. "Si dejan que este tipo vuelva al barrio, esto va a ser un desastre", alertó.
El próximo lunes, solicitará una restricción perimetral en la Comisaría de la Mujer y Familia de Temperley. Pide una medida cautelar que la proteja. En principio, la prohibición de acercamiento le impedirá al agresor acercarse a ella.