La Unión | SOCIEDAD

La muerte de Maradona: imputaron por homicidio culposo a Leopoldo Luque

En la mañana. El médico personal de Diego está imputado por homicidio culposo y la Justicia investiga si hubo negligencia médica. Hubo allanamientos en su casa y en su clínica.

Allanan a Leopoldo Luque el médico personal de Maradona

Allanan a Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona.

El médico Leopoldo Luque quedó hoy imputado del delito de "homicidio culposo" en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales.

Luque fue notificado formalmente de sus derechos esta mañana, mientras se allanaba su casa de Adrogué, y su consultorio en Núñez por pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

El médico, que fue quien operó al Diez por su hematoma subdural, está imputado en la investigación por homicidio culposo. Los psiquiatras de Maradona habían solicitado una ambulancia permanente y un enfermero especialista en la casa. 

La Justicia está buscando información y documentación sobre los tratamientos, los cuidados, medicamentos y la historia clínica de Maradona. La fiscal de la causa ordenó los procedimientos luego de tomarle declaración testimonial a las hijas de Diego. 

Temas Relacionados