Cristian Tarragona es el apuntado de Lanús para reforzar el ataque
¿Qué pasará?. El delantero de Talleres de Córdoba aparece en los planes del Granate para ocupar el cupo que se abrió por la venta de Juan José Cáceres.
Lanús sigue activo en el mercado de pases y por estas horas acelera la búsqueda de otro centrodelantero para potenciar el plantel con miras a esta temporada de la Liga Profesional.
La venta de Juan José Cáceres abrió la posibilidad de poder contratar otro futbolista a pesar de que el mercado de pases ya cerró y el entrenador Mauricio Pellegrino lo quiere aprovechar con la llegada de un nueve de área para sumar competencia en la faz ofensivas del equipo.
Con ese objetivo en mente, la dirigencia comenzó trabajar en medio de un abanico reducido de posibilidades y dentro de este contexto, el principal apuntado que se maneja por los pasillos del club es el de Cristian Tarragona, actualmente en Talleres de Córdoba.
De acuerdo a la información brindada por el medio Fortaleza Granate, este es el delantero que quiere Pellegrino para potenciar el equipo, aunque reconoce que las negociaciones no son sencillas, ya que la intención de Talleres es venderlo y Lanús sólo está dispuesto a negociar un préstamo.
Esto, justamente, es la mayor traba que tiene la negociación que empezaron a entablar ambas instituciones y es lo que complica el arribo de Tarragona a Lanús, más allá de que el delantero no es una pieza indiscutida del 11 titular de la T.
En lo que va de la temporada, el centrodelantero con pasado en Temperley no jugó de titular ningún partido, aunque sí sumó minutos en cinco de los siete encuentros que se disputaron del Torneo Apertura: completó 66 minutos y no anotó goles.
Tarragona, en la máxima categoría del fútbol argentino, disputó 162 partidos y convirtió 39 goles, con cuatro asistencias. En tanto, a lo largo de su carrera, acumula 270 encuentros y 68 goles.
Otro delantero que apareció en el radar de Lanús hace algunas semanas fue Nicolás Orsini, quien ya tuvo un paso exitoso por el club y actualmente no tiene lugar en Boca, pero las charlas no avanzaron porque la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por Pellegrino optaron por Alexis Canelo.