Una mujer de 93 años murió atropellada por una moto en Lomas: piden justicia

TRAGEDIA. Ocurrió en Frías y Garona. La familia de la víctima se quejó de que el motociclista "nunca estuvo preso y anda como si nada hubiese pasado".

María Beatriz Oriz la víctima

María Beatriz Oriz, la víctima.

Una mujer de 93 años murió tras haber sido atropellada por una moto en Lomas de Zamora. Su familia pide justicia. El conductor está identificado.

El hecho ocurrió el sábado 22 de febrero a las 10:30 en el cruce de la avenida Frías y Garona, en Lomas Oeste. María Beatriz Oriz cruzaba la calle y estaba a punto de subir al cordón, cuando fue violentamente embestida por una motocicleta que iba a alta velocidad.

El impacto hizo que la señora saliera despedida hacia la vereda contraria. Sufrió tres fracturas expuestas y falleció minutos después. Aparentemente, el conductor de la moto circulaba en contramano y había querido pasar a dos camiones, llevándose por delante a Beatriz.

El brutal episodio fue visto por varios vecinos. La familia radicó la denuncia en la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora y quedó a la espera de que la morgue judicial termine con la autopsia para poder velar a la mujer fallecida.

En medio del dolor por la pérdida, los seres queridos de Beatriz se indignaron al enterarse que el hombre que la atropelló nunca estuvo detenido y que fue dejado en libertad. "Se cayó de la moto y los vecinos no dejaron que se vaya. El chico nunca se contactó con nosotros, nunca estuvo preso, nunca estuvo demorado. Volvió a su casa como si nada hubiese pasado. Lo único que está secuestrado es la moto", contó Leonela, nieta de Beatriz, en diálogo con La Unión.

Por comentarios de gente del barrio, la joven supo que el responsable de la muerte de su abuela sigue circulando en moto por el barrio. "Hay vecinos que nos dijeron que está en otra moto igual con la que chocó a mi abuela. La mató a mi abuela y anda como si nada hubiese pasado. Esa es la impotencia que tenemos. Si sigue así, lo va a volver a hacer y va a quedar todo en la nada", advirtió.

Afortunadamente, la familia cuenta con varios testigos de lo que ocurrió. "Mi abuela vivía en el barrio, la conocían todos. Cuando se fueron enterando que era mi abuela la del accidente, los vecinos nos fueron llamando para contarnos que ellos habían visto el accidente", afirmó Leonela con tristeza, y reiteró su pedido: "Queremos justicia, que esta persona pague lo que hizo. La destrozó a mi abuela".