Es de Ingeniero Budge, se metió al río en Santiago del Estero y desapareció
DESESPERACIÓN. Se trata de Nahuel Palavecino, de 25 años, quien estaba de vacaciones en esa provincia. "Dicen que lo están buscando pero no lo están haciendo", reprochó su hermano.
Un joven de Ingeniero Budge desapareció tras haber sido arrastrado por la corriente de un río en la provincia de Santiago del Estero. Su familia denuncia que no lo están buscando.
Todo ocurrió este miércoles en la localidad de Villa Jiménez, departamento Río Hondo. Nahuel, de 25 años, estaba allí de vacaciones con su tío Jorge. Ambos habían ingresado al río, aparentemente para refrescarse, pero todo se complicó cuando la fuerte corriente los arrastró.
Un pescador de la zona vio que no podían salir y avisó a la Policía. La información no tardó en llegar a sus familiares, que viajaron de inmediato desde Lomas de Zamora a Santiago del Estero.
Lamentablemente, Jorge no sobrevivió. Un familiar suyo llegó a sacarlo del río, pero ya estaba sin vida. Mientras tanto, todavía no pudieron dar con Nahuel. La familia entró en desesperación, no sólo porque ya pasaron dos días, sino porque no ven avances en la búsqueda.
"Dicen que lo están buscando pero no lo están haciendo. Son ocho personas nomás y no lo están buscando. Hay dos policías nomás", se quejó Matías, hermano de Nahuel, en diálogo con La Unión.
Por estas horas, la fuerte correntada y las condiciones del terreno complican la tarea de los rescatistas. La familia de Nahuel insiste para que las autoridades redoblen los esfuerzos para encontrarlo.