La Unión | LOMAS

El dolor de la madre de Iara Valdez por el primer aniversario de su muerte

PRESUNTO FEMICIDIO. La joven falleció tras el choque ocurrido en Budge hace un año. Su expareja está detenido, a la espera del juicio, acusado de haber provocado la muerte.

La madre de Iara Valdez la recordó con mucho dolor

La madre de Iara Valdez la recordó con mucho dolor.

En el primer aniversario de la muerte de Iara Valdez, la madre de la joven de 23 años que falleció tras un choque que habría sido provocado por su pareja en Ingeniero Budge, la recordó con palabras de dolor, y reiteró el reclamo de justicia.

"Es inevitable no recordarla con muchísimo dolor. Es muy injusto no tenerla acá", expresó Gisel Vilchez en charla con La Unión, al cumplirse un año del fallecimiento de su hija, quien perdió la vida por las graves heridas que sufrió el 19 de febrero de 2024.

Días atrás, desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron que Javier Bordón, quien era pareja de Iara, y está detenido, será juzgado en un juicio por jurados en los próximos meses. La novedad trajo algo de alivio en la familia de la víctima.

"Nos dio tranquilidad, porque va a llegar la justicia que merece Iara", señaló la mujer, al ser consultada sobre el desarrollo de la causa, que fue elevada a juicio y solo falta el sorteo del tribunal que estará a cargo para conocer la fecha. 

Durante su declaración indagatoria, el acusado primero aseguró que el siniestro se trató de un accidente de tránsito. Sin embargo, luego responsabilizó a la joven, al argumentar que fue ella quien accionó el freno de mano y provocó el siniestro.

La sospecha de la familia de Iara es que el sujeto procesado habría chocado intencionalmente, en medio de una discusión con su novia, con quien acababa de salir de un boliche, y quien quería terminar la relación por los constantes maltratos.

EL CASO IARA VALDEZ

El hecho ocurrió el 19 de febrero de 2024 sobre la calle Virgen de Itatí al 1900, en Ingeniero Budge, donde chocó un Volkswagen Up y un Peugeot, que dejó como saldo varias personas heridas y hospitalizadas. Entre ellos estaba Iara.

El Volkswagen Up en el que viajaban ambos quedó registrado por la cámara de seguridad que aportó un vecino. Las imágenes probarían que la chica intentó bajar del auto antes del choque, pero su novio se lo impidió. 

Iara sufrió fuertes golpes que la dejaron gravemente herida. La trasladaron de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde lamentablemente no pudieron salvarle la vida.

Temas Relacionados