La serie que eligen los fanáticos de "El juego del calamar"
EN NETFLIX. Se trata de otra producción coreana, en formato policial, que cuenta con ocho capítulos y está envuelta entre el drama y el suspenso.
Las producciones coreanas están dando de qué hablar en el último tiempo y ya se instalaron definitivamente en las pantallas grandes y las plataformas digitales. Recientemente, la segunda temporada de "El juego del calamar" causó furor en el público apasionado por el drama y el suspenso. Para aquellos fanáticos de este tipo de entregas, también tienen a disposición "La paradoja del asesino", una miniserie policial que es una adaptación de un cómic digital (webtoon) homónimo que en 2011 se llevó dos de los más importantes premios coreanos a las historias en formato cartoon.
La serie, que cuenta con ocho capítulos, gira en torno a una secuencia de muertes, donde un joven y un detective quedan envueltos en un dilema sobre la justicia y la famosa ley del talión, donde el castigo debe ser igual al crimen cometido.
La serie, que cuenta con ocho capítulos, gira en torno a una secuencia de muertes, donde un joven y un detective quedan envueltos en un dilema sobre la justicia y la famosa ley del talión.
El protagonista lucha con el sentimiento de culpa tras quitarle la vida a un hombre, en un episodio envuelto por la ira y la defensa personal. El personaje principal, llamado Lee Tang (caracterizado por Choi Woo-shik, quien saltó a la fama con sus papeles en la exitosas Parásitos y Estación Zombie) tiene temor de que la policía lo encuentre, aunque descubre que su víctima había sido asesino de otros individuos.
La producción coreana también tiene en su reparto a Sun Suk-ku, que se pone en la piel de un detective que sospecha de Lee Tang ante cada cadáver que aparece en la ciudad, pese a no contar con pruebas que lo incriminen directamente.
"La paradoja del asesino" es una opción interesante entre las producciones coreanas, manteniendo expectante al público en cada capítulo. La serie se encuentra actualmente disponible en Netflix y es apta para mayores de 16 años.