Por qué aseguran que Marilyn Monroe "usaba a la gente"
Mundos personales . El escritor James Ellroy lanzó la novela "Los seductores", donde hace algunas fuertes e infundadas acusaciones a la diva estadounidense.
James Ellroy acaba de lanzar "Los seductores", una novela en la que conecta a Marilyn Monroe y su relación con la familia Kennedy, con otros crímenes durante Los Ángeles cuando corría 1962.
El escritor estadounidense llamó la atención al asegurar que su "instinto" le dice que la diva era "tonta", un personaje de "baja categoría" y que "utilizaba" a la gente, aunque no hizo ninguna investigación al respecto.
"Era un personaje de baja categoría, tonta, sin talento ninguno. Como digo, superficial. Utilizaba a la gente. Les dejaba tirados. Y además de todo, era falsa. Me baso en mi instinto, mi intuición (...) Se han escrito muchos libros sobre ella y parece que la absuelven de toda culpa por sus malas acciones. En mi libro la condeno", le dijo a los medios internacionales.
Aunque admitió no haber investigado la vida de Marilyn, Ellroy sí que leyó alguna de las biografías que se publicaron y, llamativamente, explicó que esto solo sirvió para reafirmarse en su idea.
"He leído la de un periodista británico que se llama Anthony Summers, 'Diosa: Las vidas secretas de Marilyn Monroe', y lo que he sacado de esta biografía es una sensación de investigación negativa. No se prueba nada, no hace más que decir que podría haber pasado una cosa u otra. Era una mujer marcada, era drogadicta y alcohólica", dijo.
Sin embargo, el autor dice que la gran estrella no es la protagonista de su nuevo libro, sino que nace de su deseo de escribir sobre el verano de 1962 en el lado oeste de la ciudad de Los Ángeles.
"Monroe no tiene diálogo, solamente se la oye a través de la vigilancia electrónica y a través de las escuchas telefónicas a los Kennedy. Más que un personaje es una presencia. Quería escribir un libro del verano de 1962 cuando yo tenía 14 años. Quería escribir sobre Pacific Palisades, Brentwood y el lado oeste de Los Ángeles. El instituto de Pacific Palisades tenía las chicas más guapas del mundo y también Hollywood Hills, siempre han estado en mi cabeza", explicó.