La Unión | LOMAS

Necesitan un elevador para un nene con discapacidad motriz

Rifa . Nico tiene 11 años, es de Lomas y vive en un primer piso. Aunque su mamá se encarga de subirlo y bajarlo en sus brazos, su cuerpo ya no resiste el peso.

Un grupo de personas solidarias se unieron para poder ayudar a la mamá de Nico, el nene de 11 años que tiene una limitación motriz severa que le impide subir las escaleras para llegar a su casa. Lanzaron una rifa solidaria para poder juntar el dinero y así instalar un elevador.

Maite Viñao es una de las personas solidarias comprometidas con la campaña por Nico y fue ella quien contó a La Unión el objetivo de la rifa: "Apuntamos a un elevador porque es lo más económico, ya que un ascensor es muy caro e imposible llegar al valor".

Nico vive con su mamá en la planta alta de la casa de sus abuelos en el Barrio La Rivera de Lomas. "Su mamá se encarga de subir y bajar a su hijo en sus propios brazos, pero el peso ya es mucho y necesita ayuda inmediata", contó Maite.

El valor de cada número es de $250 y se pude adquirir con un simple llamado o por mensaje de WhatsApp. "El sorteo es navideño porque se hará el 22 de diciembre por la Lotería Nacional y hay muchos premios", adelantó la organizadora de la rifa solidaria.

Según las personas que encaran la campaña solidaria, conseguir la mano de obra y los materiales para el elevador no es complicado, pero necesitan el aval de una empresa especializada para asegurar que no haya complicaciones respecto al funcionamiento del aparato.

"Todavía quedan muchos números por vender y apelamos a las personas solidarias", concluyó Maite.

LOS PREMIOS

Quienes adquieran un número podrán acceder a estos premios: camiseta a elección de Banfield, Temperley, Los Andes o Talleres de Escalada, una canasta familiar navideña, una campera deportiva para dama, dos cremas corporales de la línea Lidherma, una orden de compra por $1000 en la verdulería Los Angelitos y velas de soja.

Para comprar los números hay que comunicarse con Maite Viñao al 1563308716 o con Romina Monzón al 1563999959.