La Unión | ESPECTÁCULOS

El Trece homenajea a Maradona con "La Noche del 10"

Va de retro. El canal recordará a Diego con los mejores momentos del ciclo que fue un furor en 2005 y por el que pararon un tendal de estrellas invitadas. 

Thalía fue una de las invitadas

Thalía fue una de las invitadas.

Un especial sobre Diego Maradona se podrá disfrutar este sábado desde las 19.30 en El Trece con los mejores momentos de "La noche del 10", el ciclo que condujo el ex futbolista. 

"La noche del 10" se estrenó el 15 de agosto de 2005 y llegó a su fin el 7 de noviembre de ese año. En los 13 episodios que duró el ciclo, logró un promedio de 26.3 puntos y fue el programa más visto del año.

Allí el astro futbolístico tuvo a otro ex jugador como Sergio Goycohea en el rol de co-conductor para comandar un show donde se dio el lujo de convocar a figuras de impacto mundial.

Entre las celebridades que pasaron en vivo por el ciclo se contaron Pelé, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños (creador de "El Chavo del 8"), el boxeador Mike Tyson, las animadoras argentinas Mirtha Legrand y Susana Giménez (en un inédito "préstamo" que hizo Telefe de la máxima figura de su canal), los cantautores Joaquín Sabina y Ricardo Arjona, la show-woman italiana Raffaella Carrá y un living que reunió a Enzo Francescoli, Lionel Messi y Natalia Oreiro.

Pero además y por medio de grabaciones, se sumó el músico inglés Robbie Williams, el futbolista Zinedine Zidane y una memorable charla de Diego con el presidente de Cuba, Fidel Castro, que se emitió en dos partes, la segunda de ellas en el último envío que se realizó el 7 de noviembre desde el estadio porteño Luna Park.

Esa noche, además de la presencia de Tyson y el final de la charla grabada con Castro, se montaron tres escenarios donde tocaron La Bersuit, Ratones Paranoicos y Los Piojos, que terminaron interpretando juntos "La mano de Dios", el homenaje que el cuartetero Rodrigo compuso para Maradona.

Entre las abundantes autoreferencias a la historia y la trayectoria del conductor/homenajeado, hubo un montaje por el cual Maradona entrevistó a Maradona y le preguntó qué le diría a él mismo en su funeral.

"Gracias por haber jugado al fútbol porque es el deporte que me dio más alegrías, más libertades, como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Pondría en la lápida: gracias a la pelota", indicó entonces.

En la segunda pregunta sobre la temática, se interrogó "¿Qué te gustaría que te diga Claudia en esa despedida?" y eligió la frase "aunque estés muerto te sigo amando".

Temas Relacionados