La Unión | DEPORTES

Banfield goleó a Newell's con autoridad y contundencia 

Puntero. Con goles de Tomás Nasif, en dos oportunidades, y de Agustín Alaniz, el Taladro vapuló a un tibio rival por 3-0 y tiene puntaje ideal en el Torneo Apertura.

La ola verde se llevó todo puesto. Banfield fue un equipo utilitario, voluntarioso y comprometido todo el partido para demoler a Newell's por 3-0 y hacer delirar a sus hinchas que en gran número se acercaron al Lencho Sola. Dos jugados, ambos ganados y un comienzo que aporta frescura e ilusión. 

El Taladro sacó una amplia ventaja en el primer tiempo, fue certero y efectivo en relación a las situaciones de gol con las que contó. Otra vez, como en Florencio Varela, Facundo Sanguinetti fue clave para sostener el cero en su arco, porque después de sus dos intervenciones, su equipo resolvió con eficacia y se fue al entretiempo con la moral arriba.

El 4-4-2 le dio más seguridad al juego, fue salida permanente Ramiro Di Luciano, buscó Gerónimo Rivera complicar con sus movimientos y el trámite se volcó a favor de los dirigidos por Ariel Broggi, aunque sin llegadas claras.

Pero, Newell's fue más directo y dos proyecciones de Tomás Jacob fueron bien conjuradas por el arquero. Sin embargo, una falta que solo vio el árbitro Sebastián Martínez, de Alejo Tabares a Gerónimo Rivera -del VAR no llamaron-, le permitió al goleador Tomás Nasif poner la diferencia con un remate sobre el ángulo izquierdo de Josué Reinatti.  

La otra polémica fue la infracción de Luciano Lollo a Nasif, que ni siquiera vio la amarilla. Ya en el descuento, Agustín Alaniz lo encaró al exBanfield y su remate cruzado fue a la red ante la poca resistencia del arquero. 

Newell's intentó ponerse en partido en el arranque del segundo tiempo, pero Banfield no quiso problemas y a la primera de cambio lo volvió a embocar. Combinaron Ramiro Di Luciano y Lautaro Ríos, centro del lateral y pirueta de Tomás Nasif en el aire para su segundo grito de la noche.

Lo que siguió estuvo de más. Entregado, el elenco rosarino hizo lo que pudo para acercarse en el marcador, pero mostró todas sus dificultades a pesar de los cambios de nombres y las variables posicionales de su entrenador.

Banfield continuó como si nada, no le pesó el 3-0, lo disfrutó aprovechado su mejor postura y haciendo mella en cada error ajeno. Pudo golear, sí, porque Santiago López García y dos veces el uruguayo Agustín Alaniz tuvieron las chances, todas abortadas por el juvenil Josué Reinatti.

Paso firme del Taladro, mejorando el triunfo de la primera fecha contra Defensa y Justicia. El equipo se va identificando con la gente, como siempre pregonó Ariel Broggi y, a pesar de que esto recién arranca, comienzan a verse puntos altos. Cambió la mano, hoy se disfruta. Que sea por más.

LA SÍNTESIS

Banfield (3): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Joaquín Pombo y Mathías De Ritis; Martín Río y Lautaro Ríos; Tomás Adoryan, Agustín Alaniz y Gerónimo Rivera; Tomás Nasif. DT: Ariel Broggi.

Newell's (0): Josué Reinatti; Saúl Salcedo, Luciano Lollo y Lucas Sosa; Tomás Jacob, Ever Banega, Luca Regiardo, Alejo Tabares y Gonzalo Maroni; Mateo Silvetti y Juan Manuel García. DT: Mariano Soso.

Goles PT: 29m. Tomás Nasif (B), de penal, 46m. Agustín Alaniz (B). ST: 10m. Tomás Nasif (B). Cambios ST: inicio Giovani Chiaverano por Lollo (N), 15m. Nazareno Funez por Sosa (N), 21m. Santiago López García por Rivera (B), 27m. Santiago Esquivel por Adoryan (B), Agustín Obando por L. Ríos (B) y Juan Iribarren por Di Luciano (B), 28m. Juan Ignacio Méndez por Jacob (N) y Fabricio Tirado por Maroni (N) y 39m. Juan Bisanz por Nasif (B). Amonestados: Pombo y Río (B); Banega, Tabares, Maroni y García (N). Árbitro: Sebastián Martínez. Estadio: Florencio Sola.  

Temas Relacionados
Ver más: